Sobre la prueba que hay en YouTube de Merlín v2 contra Spectre

Hasta el momento no existe una sola prueba entre Merlín y Spectre completamente veraz y libre de intereses comerciales. Los mismos que intentaron hundir al detector Merlín v2 el año pasado han publicado un video, de detección de Merlín por Spectre en YouTube, que de forma muy sospechosa se insinua una manipulación del mismo (al igual que ya hicieron con los videos manupulados para que Merlín diera la mitad de distancias) y es que claro, por intereses comerciales, algunos son capaces de hacer cualquier cosa para hundir a los productos de la competencia.

Y es que ya hace un año vimos como probaban un detector Merlín v1 diciendo que era un Merlín v2 y vimos como ponian a la vez un Beltronics 975 y un Merlín para que sucediera lo que siempre sucede en este caso y es que la gran cantidad de frecuencias residuales que Beltronics 975 suelta acaba por «cegar» a Merlín y da la mitad de distancias. Sobre esto ya escribimos un artículo hace tiempo titulado «Funcionalidad entre detectores de radar» en donde se explican estos conceptos y se explica el porque antes de hacer pruebas conjuntas entre dos detectores hay que hacer pruebas de detección por separado para verificar si ambos detectores se «estorban» o nó entre si.

Pues ahora vemos un video en el que sospechosamente se ven detalles que dan a entender una posible manipulación del mismo. Estos detalles son muy claros pasamos a enumerarlos a continuación:

Velocidad muy anormalmente reducida del vehículo que lleva montado el detector Merlín

El vehículo que lleva montado el detector Merlín va circulando a una velocidad muy muy lenta lo cual da a entender que se realiza así el video para engañar y que parezca que la detección se realiza durante bastante mas tiempo de lo que debería ser en realidad.

No utilizan la autodesconexión por debajo de 55km/h ni la mencionan

En las condiciones que se realiza el video está claro que el vehículo va a bastante menos de 55km/h, en esas condiciones no tendría que ser detectable Merlín si se configuran todas sus opciones disponibles pero resulta que ni las han configurado ni mencionan que existen esas opciones. Una forma como otra cualquiera de ocultar información con fines poco claros.

Ubicación del detector Merlín

Instalan el detector Merlín con visión directa de la carretera lo cual es una posición irreal ya que ahí nos lo vería la policia facilmente. Un detector nunca estaría instalado de esa forma sino que estaría detras de parachoques (por ejemplo), asi que esa posición nos aumenta anormalmente la detección del mismo (por estar con visión directa) y nos quita la posibilidad de la detección en condiciones reales de instalación que sería detrás de alguna parte del coche. Esta claro que situaado en una instalación real sería menos detectable por lo que la instalación de esa forma persigue con fines poco claros aumentar su posibilidad de detección.

Posibilidad de que exista otra detector

La instalación de esa forma indica que es una instalación de prueba y totalmente rudimentaria. El detector Merlín ha sido instalado de propio para la realización del video por lo que si no ha sido una instalación definitiva no se puede asegurar que no exista otro detector a su vez en ese coche que sea el que esta alertando a Spectre antes que la propia Merlín.

Aumento de distancia por una primera alerta que no es válida

En el comienzo de la detección vemos como Spectre comienza dando una alerta para luego ya comenzar una detección clara del vehículo que lleva Merlín. En condiciones normales esa primera detección no podría ser interpretativa de nada porque no se sabe si es una falsa alarma o de un vehículo que llega y esta mas lejos, es debido a eso por lo que hasta que no se da la segunda serie de alertas cuando no se puede establecer que vehículo es el que lleva detector. En esa primera alerta no se dice nada acerca de lo que acabo de comentar y se da a entender que ya es ahí cuando se comienza la detección cuando eso no es cierto de ninguna forma y no es mas que una treta para que parezca que la detección es mas larga en el tiempo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *