¿Y donde está mi derecho?

Yo, junto con millones de personas normales que su única preocupación es poder llegar a final de mes, sacar adelante la hipoteca, ir y venir de trabajar, estamos verdaderamente cansados de que se pisoteen nuestros derechos mas elementales.

Los ciudadanos estamos cansados de que la DGT pisotee nuestra presunción de inocencia, que todos los efectivos de la misma estén centrados en la única función de la recaudación pura y dura, también estamos cansados de un gobierno (este actual u otro me da igual) que nos presionan cada día mas friéndonos a impuestos, comer pescado se está convirtiendo en un lujo asiático, los sueldos cada vez son mas paupérrimos y mas bajos… el termino “Mileurista” no se ajusta a gran parte de la población que ni tan siquiera llega a esos MALDITOS 1000€, el trabajo, otro lujo parece ser que nos explotan como esclavos ya que hay que pagar al dictador disfrazado con nombre de banca (CajaMadrid, Caixa, BBVA…) que si no le damos la mitad de lo ganado, no podemos pagar esa casa que nos compramos a 50 años…

Lo último ha sido la guerra del gasoil, la subida “injustificada” del precio del gasoil ha provocado una serie de sucesos en cadena, porque claro si suben los carburantes suben todo, porque todo, cualquier mercancía, hay que transportarla desde su lugar de fabricación a los puntos de distribución, y eso se hace a base de petróleo, una subida del mismo provoca un aumento directo de la inflación que hace que todo, se dispare, desde las gomas de borrar hasta las pechugas de pollo.

Pero mi artículo no va sobre estos temas, solo son un preámbulo, el caldo de cultivo donde se ha fraguado la última huelga de camioneros, esta guerra declarada entre los camioneros y el gobierno, y que sin comerlo ni beberlo, todos nos encontramos en medio.

España es un país donde el transporte por carretera es muy superior a la media, ya que no se ha apostado por otras alternativas como el tren, solo hay que ver como están de saturadas las carreteras españolas de camiones un día normal, esta situación también a ayudado a agravar la actual situación en la cual nos encontramos.

Lo que pasa, es que SIEMPRE tenemos que pagar el pato el ciudadano de a pie, lo acontecido hace una semana en Madrid (y repetido en otras importantes ciudades) ha sido DE VERGÜENZA, cientos de camiones bloqueando las principales ciudades, camioneros enfrentándose a todos con los “Piquetes” que ya sabemos todos lo que es un piquete, en su gran mayoría una banda de maleantes que te tiran piedras si no haces lo que ellos dicen…

Mi pregunta es ¿Dónde está mi derecho? ¿Dónde esta el derecho de circular libremente sin que me boqueen las carreteras? ¿Dónde está mi derecho a ir tranquilamente por las calles de mi ciudad? ¿Quién me paga a mí el retraso en llegar al trabajo, y en algunos casos el descuento en la nómina de esos retrasos? Ese derecho, vemos que en todas las huelgas, se olvida, da igual de que sea la huelga, porque si uno vive en una gran ciudad como Madrid por ejemplo, siempre hay una manifestación, una huelga, que nos entorpecen a todos…

Siempre he pensado ¿Por qué no se enfrentan ellos cara a cara? ¿Por qué no van con sus camiones, taxis o pancartas a dar vueltas alrededor de la Moncloa y la Zarzuela? ¿Por qué no aparcar los manifestantes en los domicilios de los ministros del interior y de transportes? ¿Por qué me tienen a mi que fastidiar? Porque también recordemos, que en este caso concreto, no se está luchando por una bajada del carburante para todos, sino de una cuestión personal entre ellos, y el gobierno, y entre ambos, a mi me hacen la tenaza, y me ahogan…

Ahora tendremos que aguantar las disputas internas entre ellos, volverán a bloquear carreteras, a asaltar caminos hasta que se consiga lo que quieran, gracias a tenernos a todos nosotros como rehenes, pero cuando respiremos, serán los del transporte público, que volverán a tomarnos como rehenes para exigir sus demandas, y luego, le toca a los pilotos de aviones que como se acercan las vacaciones hay que aprovechar… ah y que no se me olvide la huelga de gasolineras de todos los años.

Da igual, da lo mismo, el derecho de la gente normal no tiene importancia, son pisoteados reiterativamente una, otra y otra vez, y no te quejes que sino eres insolidario, Lo que pasa es que la mayoría de la gente trabajamos en cosas que si, nos ponemos en huelga, no podemos coger “rehenes”, por eso, así nos va de mal, porque normalmente esas huelgas “si son entre la empresa y los huelguistas”, y no afectan al mundo exterior…

No es que diga que los camioneros, los pescadores, los pastores de ovejas y los agricultores no tengan razón, lo que me parece lamentable, es que siempre, siempre, tenemos los ciudadanos que pagar nosotros el pato…

Y claro, como se ve en el artículo, cuando el gobierno toma medidas para sacarnos del secuestro… entonces, los secuestrados son ellos…

LA LIBERTAD TERMINA, DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD DEL PROJIMO. EL LIBERTINAJE SE PRODUCE CUANDO EL INDIVIDUO PIENSA QUE SU DERECHO A LA LIBERTAD ES INFINITO POR ENCIMA DE EL DE LOS DEMAS.

Noticía que inspira este artículo: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿Y donde está mi derecho?

  1. Es que en este pais se debería de garantizar via constitución dos derechos, el derecho a la huelga (que ya está) y el derecho a que no te huelguen, el cual no está reconocido y tendría que estarlo y bajo penas pero impresionantes si es necesario.

    Cada cual es muy libre y tiene que tener derecho a la huelga como a que no le huelguen, lo que pasa que claro, la democracia y libertad de derechos en esté pais todavía no se entiende muy bien y se confunde derecho a la huelga con derecho a huelgar a todo dios que se ponga cerca.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 11,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15