Guided Wave Technology (Online Microwave Filter Design)

En esa web tienen un programa gratuito online para calculo de filtros. La web que mencionamos es la ya conocida por muchos Guided Wave Technology. A continuación hacemos un breve artículo que sirve de presentación a la web y que a buen seguro os gustará a muchos. Ofrece un software muy preciso para calculo de los datos necesarios para la realización de un filtro. Al final de este artículo os dejo una gráfica con una simulación obtenida utilizando los recursos de esta página web y metiendole unos valores mas o menos coherentes.

Primero eliges el filtro que quieras implementar: de iris, insertos metálicos o de insertos metálicos con sustrato.

http://www.guidedwavetech.com/wgchoose.htm

Luego hay que introducir el numero de polos (esto tiene que ver con el corte y lo profundo de la atenuación) las cotas del guiaondas y una primera aproximación de las medidas.

Seguido hay que introducir la frecuencia que deseas dejar pasar (paso banda), y el ancho de banda de la misma. En el caso de un detector, sería 34.3GHz y con un ancho de banda suficiente para llegar a los 35.5.

Es decir, que como frecuencia central tendríamos 34.9GHz y ancho de banda 600MHz.

Nada más sencillo que pulsar el botón optimizar y… ¡listo! Te da las medidas del filtro con el gráfico de los parámetros S11 y S21 (que es el mismo utilizado de TR). Es tarea de 3-4 minutos máximo.

También tiene otra herramienta para hacer matrices de filtros y cosas muy interesantes.

Es una buena herramienta gratuita y que requiere poco conocimiento por parte del usuario para obtener una aproximación «decente» del filtro.

Os paso la gráfica obtenida con una simulación realizada desde esa web:

Grafica GWT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15