Mejores opciones en detectores

Segundo articulo de la serie «Mejores opciones en …. «. Sin mas espero que sirve de ayuda a todos los que no tengan conocimientos de estos temas y quieran algo un poco resumido.

Detectores portatiles

En detectores portatiles la mejor opcion claramente es Valentine One (450 euros), Beltronics RX65e se queda a un 30% de menos distancias y vale 385 euros. Valentine One tiene menos falsas alarmas que RX65e y es el unico detector que es capaz de ubicarte un radar y decirte si lo tienes delante, detras, a los lados asi como cuantos radares te estan apuntando.

Hay quien se ha currado un 975 en versión portatil que se conecta a un avisador (quien quiera información del mismo puede enviarme un privado) que supera al valentine. Aunque olvidandonos de diseños como este y ateniendonos a lo que hay en el mercado, tal cual, pues Valentine sería la mejor opcion ya no solamente por ese 30% mas de distancias sino porque es muchisimo mas regular en distancias y mucho mas dificil de detectar por RDD.

Como curiosidad decir que Valentine puede localizar la posición del radar (delante detrás o a los lados) en base a que tiene dos antenas, una delante y otra detras. Pues bien, la antena de atras tiene una sensibilidad de 108dB contra Ka 34,3 (radares que nos interesan) cuya sensibilidad es la misma que RX65e, pues bien, en la antena delantera la sensibilidad aumenta a los 115dB. Para que os hagais a la idea 3dB implica el doble de potencia en recepcion (que no el doble de distancia). Al final en distancias es el 30% que os comento.

Cuidado en este tema porque las tres opciones que menciono son detectables. Aunque Valentine a su favor tiene que es y con diferencia el que mas dificil de detectar es.

La ventaja de un detector portatil es que si te aproximas a un control lo ocultas donde sea y aunque te lo encuentren declaras que estas transportando un detector, no te pueden hacer fotos de instalacion porque no hay instalacion.

Por contra hay que tener claro que las distancias de un detector portatil no son las de un fijo.

Detectores fijos indetectables

En detectores fijos las cuatro unicas opciones indetectables serian:

Stinger DSI. Se pira muchisimo de precio a los 1800 euros, lleva avisador tambien. No detecta frecuencia 35,5, ese tipo de radares los posiciona por GPS.
Beltronics STI-R. Cuesta 825 euros.
Beltronics 975 con el filtro Enerby, cuesta 250 euros si se pone filtro o 650 euros si se compra todo ya montado.
Target EVO 660 con el filtro de Enerby. No detecta la frecuencia 35,5 propia de los RAR 2002.
Rediseño indetectable del Target EVO 660. No detecta la frecuencia 35,5 propia de los RAI 2002.

Enerby es el mejor cerebro a nivel mundial en el tema de la indetección, con prestigio mas que reconocido, y que ha participado en el diseño del STi-R asi como del rediseño para volver indetectable el Target EVO 660 que seria la cuarta opción.

Detectores fijos detectables

Estos dos son los dos detectores mas típicos que existen en instalación fija, que ofrecen buen rendiemiento, pero con el inconveniente de que son muy fácilmente detectables y no ofrecen ningun mecanismo de protección para dificultar su detección.

Beltronics 975
Target EVO 660

Habria otra opción que es el detector merlin (con sistemas de desconexión por debajo de la velocidad configurada y ante una señal continua) que aunque dificil de detectar ya que emite poco (y mas si se ponen como hacen en pasos de vehiculos a poca velocidad) siendo detectable a unos 15m. Hay que tener claro que no es indetectable por encima de la velocidad de desconexión configurada pero por debajo de la velocidad de desconexión si es indetectable. Es decir que esos 15m de deteccción es siempre en velocidad superior a unos 55km/h lo cual dificulta mas si cabe la detección.

Tambien hay que decir que los sistemas de desconexión y su baja emisión desde luego que hacen mucho ya que no hay datos de nadie que hayan multado por llevar un detector Merlín.

Hay dos versiones y dos modelos de detector Merlín, las versiones Merlín v2 y Merlín S, la versión S mas cara, mas pequeña y con mejores distancias. En cuanto a modelos del detector Merlín tendriamos dos:

– Merlín cable: versión que se conecta a los avisadores del grupo Demac o a una centralita propia con forma de mechero de coches.
Merlín Bluetooh: versión que puede ser controlada desde PDA, desde consola bluetooh o en combinacion con consola bluetooh y avisador para añadir las posibilidades que ofrece el avisador incluidas las de desconexión por debajo de la señal configurada.

En el caso del detector Merlín recomendable la lectura del articulo acerca de las posibilidades de conexión del detector Merlín.

Recomendable uso combinado con avisador

Es mas que recomendable el uso combinado del detector con un avisador o navegador con POIs. Debido a eso y a que los radares de tipo RAI 2002 (frecuencia 35,5) son todos fijos, al igual que hace Stinger, pueden ser controlados por GPS y de esta forma detectores como Target EVO 660 con filtro, rediseño indetectable del Target EVo o Valentine (solo pilla 35,5 abriendo la banda ancha lo cual dismunuye mucho distancias contra 34,5) pueden ser perfectamente válidos.

Hay que precisar que el uso de avisador o navegador con POIs es siempre recomendable (aun utilizando un detector que pilla la frecuencia 35,5) porque hay radares fijos que por su posición o circunstancias varias pueden ser detectados con poca distancia suficiente.

Dudas

En AntiRadares Blog disponemos de practicamente la totalidad del material disponible en el mercado, si alguien tiene alguna duda puede preguntar. En caso de querer mas información pues se puede acudir al blog y concretamente en la parte de arriba pinchar en «Indice» que es donde aparece la lista de pruebas realizadas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Mejores opciones en detectores

  1. Hola a todos!

    Soy nuevo en este mundillo de los antirradares pero necesito ayuda de alguien experto en este campo.

    Antes de nada quiero decir que estoy absolutamente en contra de la posicion del gobierno en oprimir a la sociedad de esta manera y en los modos tan ruines de sacar la pasta al contribuyente, y como no pienso rendirme ante este Goliat necesito recomendación sobre un antirradar que detecte radares fijos y móviles, no hace falta que tenga inhibidor, si la diferencia de precio es considerable, pero sí que me detecte todo tipo de radares y la última condicion es que sea económico.

    Muchas gracias y espero que alguien responda a mi ayuda,

    «Prefiero morir de pie que vivir arrodillado» E. Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *