Primera foto de un radar del año 1973

Pues poco mas que decir en este artículo acerca de la primera foto de un radar, bueno, igual la primera lo que se dice la primera no es pero lo que si está claro que debe ser de las primeras fotos que se hicieron allá por el año 1973. Ambas fotos, la tomada por el radar y la del coche patrulla, no dejan de ser curiosas ya que en aquellos años por haber ya había artefactos de este pelo, aunque por lo que parece posiblemente no hubiera todavía dinero para comprarlos al por mayor, por parte de la guardia civil, como esta sucediendo de unos pocos años a esta parte.

Y es que tuvieron que ir poco a poco para ir juntando bote y poder llegar a expoliar al pueblo para asi poder comprar mas y mas radares con los que poder expoliar mas y mas al pueblo.

La primera foto que os paso es la tomada por el radar que habia en aquellos años.

Primera foto radar

Y la segunda pues la foto del coche patrulla. El mítico seat 124 de las películas del Torete.

Primera foto radar

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Primera foto de un radar del año 1973

  1. En esta época lo que daba miedo no era la velocidad ni la Guardia Civil, lo que era de terror eran aquellos coches (124, R8, simca 1000) sin cinturones de seguridad, y con la chapa de un bote de coca cola…

    Ir a 100Km/h es un coche de estos era infinitamente mas peligroso que ir a 160 en un coche actual, eso sin contar con las carreteras.

    Pero es muy curioso ver la «fotocomposición» que se hacia para mandar las multas… lo que pasa que supongo que en aquella época habria 3 radares como este en toda España (supongo) pero tampoco había carreteras para poder correr mucho..

  2. Mi padre tuvo un simca 1000 hace la hostia de años y si, desde luego que eran peligrosos. Recuerdo que con el simca 1200 que tuvo despues ya habia diferencia pero el simca 1000 era…. pues lo que habia antes al alcanze.

  3. Mi padre también tuvo un simca 1000 y lo que recuerdo era que como tenía el motor detras, delante no pesaba nada… pues poco mas que «hacia caballitos», o sea, se quejaba mucho que cuando ibas deprisa (100) sentias como la dirección perdía precisión debido a que las ruedas delanteras no estaban en contacto al suelo lo que debieran… por eso muchas veces le metía un saco de tierra que le daba mas seguridad.

    Efectivamente, eran coches para lo que eran… con límites de velocidad en autopista de 130 nadie pensaba que ir a esa velocidad en un coche de estos (si lo cogias) era poco mas que jugarte la vida… y ahora nos quieren llamar asesinos por ir a 150… país país….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15