Radar Ramet modelo AD9C

Aquí tenemos otro modelo de radar de la marca Ramet, en concreto esta marca tiene varios modelos que pueden cubrir perfectamente, y seguro que con gran eficiencia, las necesidades recaudatorias de las distintas policias que les compren el juguete. Este es un cinemómetro basado en radares de tipo Doppler que fotografía a los vehículos que son medidos pasandose del límite de velocidad establecido.

Este sistema fotografía al coche infractor y en la misma foto guarda la información del vehículo medido, dirección en la que va, velocidad medida y fecha y hora. Inmediatamente despues de la medición el vehículo es mostrado en la pantalla del operador. Las imágenes captadas por el radar pueden ser almacenadas en soportes de memoria o bien enviadas a un ordenador a través de una conexión de red.

Todos los modelos disponibles de este radar son muy fáciles de manejar y tienen un diseño compacto. Todos los parámetros de operación son seleccionados desde la pantalla del operador.

Características técnicas

Frecuencia de transmisión: 34,0Ghz y 34,3Ghz
Potencia de transmisión: típica: 0,3mW, máxima: 2mW
Distancia máxima al objeto medido: 60m
Precisión en la medición: Hasta 100km/h un +-3km/h y en velocidades mayores un 3%
Distancia de medición seleccionable: 20, 30, 60m

Descripción del modelo AD9C

Esta es una versión extremadamente móvil. Puede ser instalada en un coche y es la única versión que puede medir la velocidad mientras está en movimiento. Se instala de tal forma que no interfiere con otros componentes que tambien pudieran ser instalados en el coche. Puede ser fácilmente desinstalada y usada solo cuando sea necesario.

Puede ser instalado permanentemente en el vehículo usando o bien una pantalla de alta definición en blanco y negro o bien una de color. El radar propiamente dicho puede ser apagado y encendido y las fotos que vaya haciendo son almacenadas en soporte de almacenamiento.

Ventajas del sistema

– Diseño modular.
– Equipado con cámara con luz automática para calidad óptima de imagen.
– Instalación en cualquier vehículo.
– Diseño robusto y mantenimiento fácil.
– Rápida y facil instalación en posición de operación.
– Medición completamente automática en conducción.
– Modo de video en tiempo real y varios metodos de medicion de velocidad.
– Control por pantalla tactil.
– Control remoto por cable.
– Documentación digital de alta calidad.
– La pantalla puede ser instalada sin desactivar airbag.
– Opción de transferencia de datos sin cables.
– Carga automática de la batería del radar desde el propio vehículo.
– Transmisión de imagenes por USB o red.
– Impresíon directa de imágenes.

Para mas información acudir a la web del fabricante.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Radar Ramet modelo AD9C

  1. Hola Alvaro.
    Como veo que despues de tantos años sigues en la brecha de los radares quiero hacerte una pregunta. Me acaban de poner una multa por velocidad con un radar RAMET AD9C. Es la tipica multa a la que si se le aplican los porcentajes de error pasa de ser una multa de 300 € y 2 puntos a una de 100 € y 0 puntos y estoy pensando seriamente recurrirla hasta el contencioso. La pregunta es:
    Dispones de algun folleto o informacion de la marca del cual has sacado las especificaciones tecnicas que detallas en este hilo?. Un saludo.

  2. Me sucede lo mismo que a Francisco.

    La DGT incumple lo dispuesto sobre mediciones Orden ITC/3123/2010. La Norma UNE 26444, está derogada desde el año 2006 y no era una Norma sino una Recomendación. En el Centro Metrología, tanto empleado Reparador como Verificador deben firmar errores a CERO, Capitulo III – Art. 6, Apartado 4-C. Exigir Certificado Cinemómetro. Esta calibración debe hacerse cada año.

    Mi multa es de Aragón, la parte trasera del boletin dedenuncia, refiere que el Instrumento (radar) cumple la Orden de 08-01-2002 cuando estos radares RAEMET AD9 se han presentado en España en 2008. Son listos y adivinan futuro.

    La DGT en radares tipo poste debe presentar DOS fotografías del coche, en DOS instantes distintos, Apartado III – Anexo 3. No lo hacen. Yo voy al Contencioso. Estas alegrías de la DGT pueden llevar a alguno a la cárcel por no aplicar el margen de error del 5 % en medición de tráfico real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *