Sobre la desconexión de Merlín

En estos dias se habla acerca de que si el detector Merlín realmente hacer mute o bien desconecta la antena cuando la configuramos por debajo de los 55km/h (o la velocidad deseada por el usuario). Esta pregunta me sorprende bastante asi he decidido publicar una nota aclaratoria al respecto para que a todos os quede claro este tema.

Merlín si que hace una desconexión real y esto se basa en la posibilidad que tiene de desconectar el oscilador local.

La desconexión por debajo de la velocidad configurada se realiza mediante su uso combinado con un avisador. Entre las posibilidades que ofrece el sistema para desconectar por debajo de la velocidad configurada está el uso de Merlín cable conectada a cualquiera de los avisadores que pueden controlar a Merlín o bien mediante la conjunción entre Merlín Bluetooth, centralita bluetooh y avisador.

Utilizando cualquiera de las dos alternativas anteriores se producirá una desconexión de Merlín por debajo de la velocidad configurada en el avisador.

Merlín v2Merlín S

Lecturas Recomendadas

Detector Merlín BlueTooth
Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Posibilidades de conectividad al detector Merlín
Revisión al detector Merlín S

Merlin Bluetooth

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Sobre la desconexión de Merlín

  1. Hola.

    Tengo un detector MERLIN unido mediante cable a un avisador GEPARD.

    Lo tengo configurado para que se apague por debajo de 55 Km/h y alguna vez me ha pasado lo siguiente:

    Al poner el vehiculo en marcha y sin haber rebasado los 50 Km/h me alerta de «Banda K», puede ser que no se este apagando???, o tal vez tenga que sobrepasar esa velocidad y luego ir por debajo de la misma para que se apague???

    Mil gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. @Jimmy: Lo que te está pasando es que la desconexión por debajo de la velocidad que tengas configurada solo es efectiva en el momento que el avisador gps pilla satelites y apartir de ahi sabe a que velocidad vas y te avisa de radares fijos por gps. Hasta ese momento aun estando por debajo de esa velocidad siempre te avisara de banda K y Ka.

    La banda K siempre desconectada ya que los pocos radares que hay son fijos todos y te los controlara el avisador gps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *