Falta un año para que los buenos conductores tengan 14 puntos

Bueno, pues hoy hace 2 años de la entrada en vigor del carnet por puntos, recordad que entro en vigor el dia 1 de Julio del año 2006, así que hoy día 1 de Julio del año 2008 estamos a falta de un año exacto para que el que llegue sin multas con perdida de puntos tendrá dos puntos mas en su contador de puntos del carnet de conducir. Todo el que dentro de un año siga aguantando sin perder puntos podrá decir que tiene acumulados 14 puntos en su carnet de conducir.

Y es que si he puesto entre comillas lo de «buenos conductores» ha sido por algo y es que la diferencia entre ser o no ser un buen conductor ha podido ser la de haber tenido la mala suerte de haber sido cazado con uno de tantos radares moviles situados de propio para expoliar a los conductores. Y mientras tanto ese buen conductor es cazado y expoliado puede resultar que otros que tienen mas suerte o por las razones que sea siguen siendo un peligro. Razones puede haber muchas y es que conductores que cumplen al extremo los limites de velocidad puede resultar que son aun autentico peligro para el resto, pero claro, a esos en general nunca les pasa nada.

Aun asi y como no es el objetivo de este articulo pues no me voy a extender mas en ese tema.

Aunque no por ello voy a dejar de preguntarme….. ¿Será cierto lo de los 14 puntos?, ¿será una propaganda electoral mas de estas que no se cumplen?. Bueno, no creo que lleguemos a ese punto y supongo que todo el que haya podido aguantar ileso el ataque de los expoliadores tendrá, dentro de un año, en su carnet de conducir un saldo de 14 puntos.

Y aun hay mas, el que aguante otros tres años podrá decir que tiene 15 puntos en su carnet.

Y es que no es por dudar de la  DGT, pero estas cosas creeré en ellas cuando las vea con mis propios ojos. Asi que mientras tanto pues os animo a todos a que de momento consulteis vuestro saldo de puntos a ver cuantos puntos teneis y si de momento podeis decir que estais logrando el objetivo.

Recordad que para consultar la lista de puntos podeis hacerlo aquí. El que no estuviera ya registrado deberá hacerlo solicitando la clave de acceso en esa misma página.

Pues nada, mis mas sinceras felicitaciones a todos los que, de momento, hayais podido mantener intactos vuestros 12 puntos, ya que os lo mereceis sin lugar a dudas, y mas sabiendo tal y como están las cosas. Y lo siento mucho por todos los que no hayais podido esquivar el expolio administrativo.

Recordad a los que teneis dudas acerca del famoso carnet por puntos que podeis acudir a la web dedicada al carnet por puntos que la DGT ha puesto para tal efecto.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

2 ideas en “Falta un año para que los buenos conductores tengan 14 puntos

  1. Seamos sinceros… a la DGT le importa un web que tengas 1, 4 o 17 puntos porque ha visto que tampoco recauda tanto con el tema de los cursos de reciclaje… lo que se está forrando es en poner multas a diestro y siniestro, muchas de ellas, sin pérdida de puntos.

    Como dentro de 2 años (supongo) seguirán mandando los mismos que hasta ahora han creado esta «manera de saquear» a los ciudadanos, saldrá el ministro del interio, con el Peré de turno, poniendose medallas de lo buenos que son porque les dan 2 puntos mas a «los buenos conductores» (por ejemplo a mi abuela, buena conductora porque coge el coche una vez al año, y es raro que la multen). Es esa especie de sindrome de Estocolmo donde el día que tu opresor te da una palmadita en la espalda dices «Oh pero que buenos que son».

    Pidamos ya «tarifa plana de multas»…. que el que quiera pague una cuota fija al año, y nos dejen conducir en paz…

  2. Con los cursos de reciclaje recaudara tarde o temprano, no va a quedar mas remedio a muchos que les trinquen que acabar pasando por un curso de esos. No es lo mismo que tengas 12 puntos y te dejen con 8 o 9 a que empiezes a bajar de los 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *