Accidentes con animales: Responsable la administración

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a indemnizar con 65.468 euros a la familia de un joven que en febrero de 2003 falleció en un siniestro de tráfico al chocar con una manada de jabalíes que invadió la calzada de la N-340 cuando circulaba por Los Gallardos (Almería).


La sentencia considera que la Administración “incumplió la obligación de mantener el servicio de carreteras en condiciones de seguridad para el tráfico rodado” ya que, según el informe técnico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, “a la altura del inicio del punto de atropello a los jabalíes se observa un agujero sobre la valla perimetral”.

La Audiencia revoca, así, la resolución negativa del Ministerio de Fomento que alegó exceso de velocidad del coche que conducía el joven fallecido pese a que ahora el fallo lo reduce a “causa coadyudante” del siniestro frente al carácter “principal o eficiente” que atribuye a la manada de
jabalíes.

Aunque el tribunal enfatiza en el hecho de que la Administración incurrió en un “funcionamiento anormal por deficiencia en el funcionamiento de los servicios públicos», reduce en un 35% la cuantía de la indemnización solicitada por los padres de la víctima al considerar que el superar los 120 km/h «lleva a estimar la concurrencia de culpas”.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Accidentes con animales: Responsable la administración

  1. Pues ya era hora de que les condenaran, porque conozco muchisimas personas que se han tenido que comer un siniestro por tragarse un ciervo y nadie se hacia responsable, ahora sabemos que podemos recurrir a los verdaderos responsables…
    s2

  2. Indemnizarán a un conductor con 2.315€al chocar con un jabalí

    El Gobierno de Cantabria pagará 2.315 € a un conductor que chocó con un jabalí. El accidente ocurrió el 4 de diciembre de 2006 en la carretera CA-135, que une Cabezón de la Sal y Comillas. El conductor reclamó el dinero que le costó arreglar el vehículo, pero no obtuvo respuesta y por eso denunció. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander le ha dado la razón.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15