Cursos de conducción económica

Bueno como todos podéis ver cada día que acudimos a llenar el deposito de nuestros coches, motos, furgonetas, etc.…. El precio sigue subiendo sin parar y tu bolsillo cada vez lo nota más. Para intentar exprimir hasta la ultima gota de nuestros depósitos y contaminar menos porque consumimos menos energías no renovables el EVE (Ente Vasco de la Energía) ha sacado unos cursos gratuitos de 4 horas para lograr contaminar menos.

Autor: Jonan886

El curso esta dividido en 4 partes.

1. La primera parte consta de hacer el recorrido indicado por los profesores conduciendo a tu forma habitual, tomándote el tiempo tardado en realizar el recorrido, velocidad media, consumo medio y distancia, así sucesivamente hasta hacer todos el trayecto.

2. La segunda parte es en la que te explican en primer lugar quién subvenciona el curso y porque, te explican: los tipos de combustibles, como se reparte los consumos de un coche y las formas que hay que conducir para que el coche consuma menos, estas son algunas de las medidas: en los coches con motorizaciones diesel cambiar entre las 1.500 rpm y las 2000rpm, dejar mucha separación con el coche que circula delante , siempre que se pueda circular con la marcha + larga posible ya que a marcha mas larga el coche consume menos, no ir nunca en punto muerto dado que el coche consume mas, a la hora de bajar cuestas con el coche meter siempre la marcha mas larga que pueda el coche y sin tocar ningún pedal, muchas veces el consumo es nulo, “Esto lo pudimos comprobar con el consumo actual en una bajada” y etc.…

3. La tercera parte es poner en practica todo lo aprendido en el punto nº2 claro esta realizando el mismo trayecto realizado en el punto nº1, y tomando otra vez todos los datos mencionados antes.

4. La cuarta parte se vuelve al aula y se meten los datos obtenidos de la 1º vuelta y los de la 2º vuelta para ver lo que puedes reducir tus emisiones de co2 a la atmosfera con la conducción económica y el ahorro de combustible cada 10mil Km que en algunos caso poniendo que el combustible estaba a 1€ se ahorraban unos 260, 280€

Pos nada solo me queda decir que a mi me pareció un curso muy interesante y os lo aconsejo a todo el mundo que lo haga. No os asuntéis por lo de las 4 horas la verdad que se pasan muy rápido.

El numero de teléfono donde podéis llamar para apuntaros es el 944.035.664. Tambien podeis acudir a la autoescuela mas cercana a vuestro Domicilio y comentarles por el curso de conducción económica.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Cursos de conducción económica

  1. Creo que estos consejos, debería la DGT de difundirlos por los medios de comunicación con la misma fuerza que se dedica a llamarnos asesinos y poner las estupideces a las cuales nos tiene acostumbrados, consejos de conducción económica, consejos de mantenimiento del automóvil ¿alguien ha oido alguna vez insistir en lo importante que es llevar bien la presión de las ruedas? por tu seguridad y porque también así, se ahora dinero…

    Lo del curso está bien… pero ¿cuanto cuesta un curso así?¿cuantos kilómetros tengo que realizar en una conducción económica para que me sea rentable? evidentemente muchos miles de kilómetros.

    La DGT no hace sus deberes, la DGT se ha cegado tanto en recaudar dinero que solamente infecta de radares las carreteras, pero donde no existe peligro real… los puntos negros siguen ahí… pero eso si, en los presupuestos generales del estado la DGT ya empieza a aparecer como un sistema de ingresos del estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *