Educad a los padres y así no tendremos que enterrar a sus hijos

La frase en realidad es algo así como “educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, pero cuando a Pere Navarro le da por comenzar la casa por el tejado uno se pone poeta y le da la vuelta a la histórica cita de Pitágoras.

Autor: Josep Camós

Claro, porque cuando el director de la DGT anuncia por ahí que en un futuro no determinado quizá se permita que los menores de edad conduzcan acompañados por sus padres en España, puesto que en Europa comienza a establecerse una tendencia a hacerlo así, uno se pregunta si Navarro conoce el país en el que vive.

No se trata de demonizar a España y los españoles. Sencillamente se trata de tener un mínimo de coherencia. Si tenemos un parque de conductores que da pena, con unos individuos formados en su día a trancas y a barrancas, que nunca se han reciclado de forma obligatoria, que van muriendo (y matando) al ritmo de 4.000 personas anuales, ¿cómo se puede pretender que esas mismas personas acaben de formar a otras en una actividad que no se les da bien?

Por otra parte, yo no sé si Pere Navarro conoce de primera mano cuál es el perfil general de los chavales españoles actuales, pero generalizando se lo resumo yo en una breve frase: cultura del no esfuerzo.

Y sí, estoy generalizando, pero con la fuerza del que habla de primera mano, sin intermediarios. A mí no me lo cuentan: yo veo este fenómeno cada día, sentado a mi izquierda, cuando intento que el alumno cumpla alguna norma a la vez que intento evitar que maltrate el coche. Ah, pero a él le da igual: lo único que quiere es subir a examen antes de que en Tráfico se tomen vacaciones, que sus padres le tienen el coche preparado en la puerta de casa para ir a la playa y así fardar ante los colegas.

Esa es la idea de seguridad vial que existe en nuestro país.

Total, que en las mentes de estos chavales, acostumbradas a los “progresa adecuadamente”, “necesita mejorar” y todas esas gilipolleces de pedagogo teletubbie, no entra la idea de que algo les puede salir mal por no estar haciendo bien las cosas. Y en manos de sus padres no creo que la cosa mejore demasiado: ¿cómo el niño va a hacer algo mal, si es el más guapo del mundo y además apoya el codo en la ventanilla como hace el listo de su padre?

Resumo: al lobo lo hacen guardián de unas cabritillas que lo quieren todo a la voz de ya. Combinación explosiva, me temo. Espero estar al menos tan equivocado como quienes lanzan propuestas surrealistas sin arreglar el problema de base, que es la educación de las personas.

Ah, y luego viene cuando los medios de comunicación preguntan directamente a la DGT por este asunto y allí les dicen que por “menores al volante” no les viene. Mola. O hay muy poca comunicación interna, o Pere Navarro anda jugando a la noticia fácil y populista. O las dos a la vez, que no son incompatibles.

Fuente original: http://curvasrectas.com/2008/06/19/educad-a-los-padres-y-asi-no-tendremos-que-enterrar-a-sus-hijos/

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “Educad a los padres y así no tendremos que enterrar a sus hijos

  1. Absoluta y totalmente de acuerdo con el artículo… la generación del «pinta y colorea» que en vez de fomentarle el esfuerzo para conseguir las metas, lo que han hecho ha sido bajarles el nivel del listón hasta enterrarlo y ponerlo por debajo del nivel del suelo, no sea que se vayan a traumatizar gracias a esos «sicólogos» del teletubbie (me ha gustado la expresión). Una generación que como ya en algún artículo mio he escrito de que vienen sin educar, y «criajos» de veinte años que se comportan como si tuviesen 5 años, pero 5 años malcriados…

    Pero esto le sumamos a sus padres, ese padre que desde que son pequeños le han visto soltar improperios por la ventanilla del coche, insultando a todo lo que se menea, esa mano pegada continuamente al claxon ante cualquier movimiento que no le gustaba de cualquiera, o simplemente una manera de desfogarse por la mala leche acumulada… ese padre que hacia adelantamientos peligrosos y piques porque «él es el puto amo» ¿que educación vial pueden tener esos hijos, sumada a su falta de sentido común? pues nos podemos imaginar… y encima ahora el Sr.Navarro quiere que estos «maestros del volante» terminen la educación de sus retoños… apañados vamos.

    Pero lo importante son 2 cosas… la primera es acogerse el apoyo incondicional de los niños de 16 que por fin podrán vacilar de coche con sus amigos (es curioso, no hay dinero pero cualquier niñato tiene un Ibiza o Seat León amarillo pollo de sopotocientos caballos) y lo segundo, mas gente a la hora de recaudar, porque no olvidemos, es el fin primordial de la DGT.

  2. Lo de conducir con 16 años cuidado que no se yo que va a pasar ahí. Por mucho que lo permitan las leyes tu vete al seguro y dile que tienes un hijo de 16-17 años que va a conducir tu coche y verás lo que te dice.

    Pues directamente que no asegura al crio y que te vayas a otra compañia o igual te mete un plus de 5000 euros.

  3. Ambil:
    A mí tampoco me gusta generalizar, pero dictar leyes es lo que tiene, que obliga a eso mismo. Por esa razón, antes de sugerir según qué cosas, hay que pensar en la situación que se generará cuando se apliquen. Sentido de la anticipación, creo que lo llaman a eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *