«Estudio» sobre señalización

En principio parece una decisión útil a la sociedad pero…. vemos como en plena crisis se gasta el dinero innecesariamente en cosas como está mientras que el resto de los ciudadanos cada vez lo tiene mas complicado para llegar a final de mes.

Referente al artículo del enlace que aparece al final de estas reflexiones parece una decisión útil a la sociedad pero….

1º Existen multitud de estudios elaborados al respecto tanto en nuestro propio país como en los que integran la Unión Europea por lo que las conclusiones son conocidas desde hace tiempo por los responsables de Tráfico siendo este estudio completamente innecesario.

2º El que no sepa el modo de actuación de la Junta puede que se crea estas historietas pero me temo que esos 132000 € van a acabar en el bolsillo de Chaves y sus amigotes.

3º Es vergonzoso que en plena crisis la Junta de Andalucía se «gaste» ese dineral mientras sus administrados las pasan putas para llegar a fin de mes. ¿No será que tras la operación Malaya en Marbella y en Estepona con el Barrientos entre rejas en plena investigación sobre la Astapa ha dejado de entrar dinerito contante y sonante a la caja B de la Junta y el chorizo calvo andalusí se inventa cualquier tontería para seguir viviendo como un marajá?.

4º De no ser por lo grave de la situación causaría inclusive hilaridad el hecho de gastar ese dinero en estudiar la señalización cuando el problema de fondo radica en la escasa preparación y educación vial que reciben nuestros chavales.

5º Si tan interesada está la Junta en estos temas yo le propondría símplemente que destine ese efectivo a una campaña que haga hincapié en la diferencia entre un ceda el paso y un stop. Los que no vais por allí os parecerá que estoy divagando, yo sé por qué lo digo, en Estepona, Marbella, Manilva,… los únicos que hacemos los “stopes” somos los de fuera y no quiero meter más poblaciones en el saco para no picar a ningún lector peroooo…….

6º Conociendo otros “estudios” promovidos por la Junta y que casualmente han tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona dichos “estudios” han consistido en jamón del bueno (mil euros la pieza, se dice pronto), lomos, chorizos y chacinas en general que ya quisiéramos nosotros oler tan sóloel pellejo, todo ello regado con vinos generosos seguidos a continuación de langostinos de Sanlucar, gambas de Huelva y otras exquisiteces de la tierra para a continuación atacar el “estudio” suculentos pescados y carnes rematados finalmente por refinados confites mientras las copas se llenan de champán francés auténtico y los camareros hacen acto de presencia con espirituosos de decenas de grados y calidad suprema. En ésto consisten los “estudios” y reuniones promovidos en Estepona, doy fe de ello.

Cada cual que saque sus propias conclusiones pero desde luego a servidor que veranea en Estepona y conoce personalmente a Antonio y a Paco (Barrientos), a Juan Ignacio, a Rosa, a Juan Manuel y a otros más de los implicados ya no le engaña ni dios y lo desesperante del caso es que el capo de estos chorizos es el cacique calvo que hace y deshace a su antojo en aquellas tierras desde hace más de un cuarto de siglo pero los años además de maldad y codicia le han dado inteligencia y no hay por donde trincarle a pesar de que él está al corriente de todo y mangando por doquier.

Ir a la noticia que inspira este artículo

Autor: Motorlaz

3 ideas en “«Estudio» sobre señalización

  1. Vuelve el ataque de los sicologos del pinta y colorea, no si ahora nos pondrán señales como las de «barrio sesamo» con dibujitos, y cositas así para que les hagamos mas caso…

    De acuerdo totalmente con el espiritu de estas tonterias de estudietes… que se le dan a los amiguetes de turno, el despilfarro de los dineros que todos pagamos como esclavos al estado es un tema que, como canon digital muchas veces se realiza para tener contentos a cierto sector que a la hora de las votaciones es muy importante tener de lado de uno… en fin, es un debate que sale del fin de este foro porque entra dentro del tema político… pero siempre ocurre igual, no hay dinero para lo importante pero siempre habrá millones de euros para los bolsillos de los amiguetes, la república bananera de turno, de los ramoncines y para el estudio de la babosa mutantedel caribe que ¡Oh casualidad de la vida! resulta que es el primo del politico que manda.

  2. @Pericogonoperro: Y sobretodo habria que ver si ese estudio no es una subcontrata con el hermano del politico de turno, que a su vez subcontrata con el primo, que a su vez subcontrata con la mujer y para que al final acabe haciendo el «estudio» una empresa portuguesa que le han pagado como un 10% del presupuesto destinado quedandose el resto del 90% en las distintas subcontratas por las que ha ido pasando para asi llenarse los bolsillos todos los amigos y familia del politicucho de turno.

  3. Esto me recuerda a un chiste que con permiso, voy a contar rapidito:

    Era un pueblo donde querian pintar la fachada del ayuntamiento, entonces el alcalde hace un concurso público para ver quien se lleva la obra. Se presentan 3.

    El primero es un portugues que da un presupuesto de 1 millón de pesetas, el alcalde pregunta como justifica este gasto y le dice que trabajan barato, que solo le dan una capa de pintura y de la barata.

    El segundo es un currito españolito que da un presupuesto de 3 millones, ya que dice que va a pintar en 2 capas, con pintura de calidad y profesionales buenos, que son mas caros…

    El tercero, primo del alcalde presenta un presupuesto de 11 millones, el alcalde escandalizado le pregunta que como es posible que sea tan caro y que como lo justifica. El primo entonces se lo deja claro. «mira primo… 5 millones para ti, 5 millones para mi, y el millón restante para subcontratar al portugues»…

    …Os imaginais quien se llevó el concurso ¿no? España lastimosamente, funciona así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *