Fomento protegerá los guardarrailes de las carreteras

El Ministerio de Fomento va a implantar a lo largo de esta legislatura sistemas de protección de guardarraíles en más de mil kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, según ha anunciado el Coordinador General de Seguridad Vial de este ministerio, Roberto Llamas.

Fomento ha desarrollado un plan para proteger los “quitamiedos” de 1.600 kilómetros entre 2006 y 2008, que cuenta con un presupuesto de 67,5 millones de euros.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, el ministerio está elaborando un segundo plan que abarcará entre 1.000 y 1.500 kilómetros.

Asimismo, el Ejecutivo está trabajando en un proyecto para implantar barreras de seguridad en 12.600 kilómetros de carretera con el objetivo de evitar los accidentes por salida de vía, lo que supondrá una inversión de alrededor de 560 millones de euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Fomento protegerá los guardarrailes de las carreteras

  1. Se refiere a la legislatura 2008-2012. Me consta que se están poneindo todos los medios para que en estos 4 años se instalen esos 1.600 km de barrera de protección para motoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *