Francia: La somnolencia causa el 34% de los accidentes en autopista

La somnolencia causa uno de cada tres accidentes de tráfico registrados en las autopistas francesas, según un estudio realizado por la Asociación Profesional de Autopistas y Obras de Carretera del país vecino. De acuerdo con ese estudio, de los 19.508 accidentes contabilizados en 2007 en las autopistas galas, un 34% tuvieron su origen en la somnolencia, un 20% en el consumo de drogas o medicamentos y un 17% en el exceso de velocidad.

En las carreteras secundarias, por el contrario, el alcohol y la velocidad excesiva son la principal causa de los accidentes, por delante de la somnolencia, que provoca el 20% de los siniestros.

El estudio incluye una encuesta entre 40.000 automovilistas, en la que un 28% confiesa haber sufrido algún episodio de somnolencia al menos una vez durante los últimos 12 meses.

Además, un 3% de conductores reconoce conducir al menos una vez al año en un estado de extrema somnolencia y un 4% admite haber estado a punto de tener un accidente por esa razón.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Francia: La somnolencia causa el 34% de los accidentes en autopista

  1. Un artículo que da que pensar, y que ya hemos reflejado en otros anteriormente… la pregunta es ¿quien provoca la somnolencia? pongamos un ejemplo.

    Una hermosa tarde de verano, tranquila, después de haber comido una paella en el chiringuito, el AC del coche nos hace ir fresquitos, una autovía estupenda delante de nosotros, con 3 hermosos carriles y totalmente vacía… 300 kilómetros aún por delante… a 120… monotonía del motor… sin cambiar mi velocidad… 120… 120… las rectas se transforman en interminables, las curvas hacen que de vez en cuando mueva las manos… 120… 120… Zas… cuando me quiero dar cuenta con suerte me he salido en la mediana y ya está… con mala suerte, me he matado empotrandome en la única farola que había en toda la carretera…

    ¿quien tiene la culpa de esto? según la DGT no hay duda… la paella… hagamos controles anti-paella.

  2. ¿Quien provoca la somnolencia?, el ver la cruda realidad que tenemos en este pais que abogadillos y economistuchos, metidos a politica y ocupando puestos tecnicos de los cuales no tienen ni idea, están jodiendolo todo.

  3. Vaya, hombre!, para llegar a ésta conclusión se habrán gastado millones y habrán contratado lumbreras!. Pero si eso lo sabía yo hace tiempo!!. No hace falta ser muy listo para deducirlo, solo hacer un poco de autovía a los límites absurdos impuestos. Estoy hasta las narices de los listos de la DGT.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15