Instalación y pruebas del filtro de EuroRadares-Enerby

Tras ya da por finalizadas las pruebas realizadas al filtro de EuroRadares-Enerby he decidido publicar ya el artículo correspondiente en el que voy a tratar de hablar de datos reales y prácticos acerca de dicho filtro que convierte en indetectable a un Beltronics 975 o Target EVO 660. Para empezar he de decir que EuroRadares como distribuidor autorizado de Enerby en España esta cumpliendo muy bien en todo el proceso.

El tiempo de envio de la antena y de posterior recepción de la misma es el correcto e indicado previamente por EuroRadares cuando me puse en contacto con ellos. La antena me fue devuelta perfectamente embalada y con la protección adecuada dentro de la caja para que no haya problemas por golpes en el proceso de vuelta de la antena al cliente.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Dentro de la caja aparte de la antena montada nos encontramos con que nos devuelven el envoltorio de plastico original donde va alojada la antena asi como un papel con el sello de EuroRadares en el que nos indican la fecha, el modelo de detector y número de serie asi como la comprobación final de la antena por la que verifican que detecta banda Ka y que aparte no es detectable por Spectre. Un detalle a tener en cuenta ya que EuroRadares nos devuelve un papel con su sello en el que nos indican que ha sido comprobada la antena y verificada en su instalación final respecto a la detectabilidad por Spectre.

INSTALACION DEL FILTRO DE ENERBY

La instalación del filtro de Enerby es tan sencilla como que el propio filtro tiene (como podeis ver en la foto) cuatro tornillos a un lado del mismo. Pues bien, esos 4 tornillos estan puestos ahí para que cuadren perfectamente con la platina original del detector y de esa forma poder utilizar esos 4 tornillos para poder realizar la sujección de la antena filtrada en la misma platina de la antena original. No tiene mas problema y la instalación es muy fácil.

Podemos darnos cuenta que aunque la antena mas larga que el diseño original tenemos la gran ventaja de que la superficie frontal es poco mas que la superficie frontal original, de esa forma y preocupandonos únicamente de buscar un sitio que permita la longitud del filtro podremos atornillar perfectamente la antena filtrada utilizando la platina original. Aunque parezca que la instalación puede ser dificil, las medidas y el reparto de volumen de la antena son muy fácilmente manejables a la hora de realizar la instalación en el propio coche.

Se puede apreciar cuando se está insitu instalando el producto como la longitud del filtro no es tanto problema como parece apriori y las medidas frontales acaban por facilitar y mucho la instalación del mismo.

La instalación del filtro se realiza siempre en vertical con la etiqueta que pone «front» mirando hacia delante.

PRUEBAS DEL FILTRO DE ENERBY

Hay que tener claro que la antena sufre un rediseño por lo que lo primero es saber de que base partimos en cuanto a las condiciones de instalación previas del sistema que llevaramos. Cuando se instala el filtro de Enerby aunque no se perciba se modifica siempre algo la instalación y la posición y angulo de la antena, hay que tener cuidado con esto porque se podría correr el riesgo de empeorar la instalación previa sino hacemos todo correctamente.

En mi caso yo partía de una gran instalación de un Beltronics 975 HH05 (con una de las ultimas reprogramaciones existentes) realizada en un taller de mi zona y utilizando para el 975 un cono adecuado para el mismo. El resultado final era muy bueno, y ofreciendo distancias que se podría decir que eran inmejorables.

Respecto al Beltronics STI-R y realizadas las pruebas contra una de las pocas unidades de STI-R que hay en el mercado y que se puede decir que van perfectas y muy bien el resultado ha sido el mismo que anteriormente comento, distancias muy similares entre ambos. Ahora bien, cuidado con muchas unidades de STI-R que no estan dando el resultado que tendrían que dar porque en ese caso se puede llegar a la confusión de pensar que 975+Enerby va mejor, lo cual es real, va mejor 975+Enerby que un STI-R pero cuidado con esto porque el problema es que el STI-R no esta funcionando como debiera por problemas que esta teniendo Beltronics y que todavía parece que no están solucionados.

Cuando se compara con STI-R (y aquí hay que tener en cuenta algunos datos) el resultado es tambien muy similar. Los datos que hay que tener en cuenta es que hay que comparar respecto a un STI-R de las unidades que han ido perfectas y respecto a minimo un 975HH05 con una repro de las ultimas que es cuando 975 y STI-R igualaron distancias. Sino se hace asi se puede trampear resultados finales y decir que STI-R va mejor que 975 (filtrada o no) si se compara contra un 975 que no sea minimo un HH05 con una de las ultimas repros o bien al reves y perfectamente se puede decir que 975 (tambien filtrada o no) va mejor que STI-R si comparamos un 975 de esas ultimas unidades contra un STI-R de los que no estan funcionando perfectos.

Radares MultaNova de arcén

El resultado final de la instalación del filtro de Enerby fue claro, las distancias obtenido por el filtro de Enerby contra radar de arcen son similares a las obtenidas antes con el 975+cono. Depende el radar, depende la pasada pues se puede hablar perfectamente de que incluso va un poco mejor (recalco lo de un poco) pero tambien siendo honrado hay que decir que en otro radar y otra pasada quizas se puede apreciar que es poco mejor (muy poco mejor hay que tenerlo claro) parece que se convierte en un poco peor.

Debido a esto, de media y mas teniendo en cuenta que nos movemos siempre en unas diferencias muy mínimas respecto a la instalación original pues prefiero dejarlo todo en que las distancias son similares a las obtenidas anteriormente. Recalco que podria decir con toda tranquilidad que va un poco mejor pero tampoco quiero dejarlo asi porque entonces se puede llevar a la confusíón de que muchos usuarios se hagan a la idea de lo que no es y esperen una mejora imposible.

Radares MultaNova en pórtico

Respecto a una instalación original de 975+cono puesta en vertical (no tengo datos de una instalación en horizontal) se puede observar como en el peor de los casos tenemos garantizada las mismas distancias que se obtenian antes contra pórticos multanova. En general se puede observar como la mejora en la polaridad contraria que lleva el diseño de Enerby mejora siempre las distancias obtenidas contra pórtico.

Radares RAI 2002

De momento la única referencia que tengo en cuanto a radar de tipo RAI 2002 es la del pórtico de saltacaballos en la A8 dirección Santander. En este pórtico y por lo que me acuerdo de distancias obtenidas anteriormente se puede observar como la perdida de 3dB que el filtro de Enerby provoca en la frencuencia acotada 35,5 queda compensada con la mejora en sensibilidad de la polaridad contraria. Entonces el resultado obtenido a falta de que pueda hacer yo mas pasadas y tomar referencias de otros usuarios a nivel nacional es que contra radares de 35,5 se obtienen distancias similares a las obtenidas con una instalación anterior de 975+cono.

REGULARIDAD EN DISTANCIAS

Este es un detalle para mi muy a tener en cuenta y es que de poco nos sirve que un radar nos de mucha distancia si cada no muchas pasadas en una obtenemos unas distancias muy pequeñas. Irregularidades que pueden ser muy fácilmente usadas para atribuir a un detector la calidad que no tiene si se procede a poner siempre los mejores videos o dar siempre las mejores distancias.

En este caso el rediseño de Enerby ofrece una regularidad en distancias muy importante y muy claramente por encima de Beltronics STI-R. Respecto a un 975 original que ya de por si ofrecía unas distancias muy regulares se observa como la regularidad mejora aun algo mas si cable.

GARANTÍA DE INDETECTABILIDAD

Aunque EuroRadares nos esté dando la antena verificada antes de enviarnosla no hay que olvidar de que este filtro de Enerby lleva usandose durante mucho tiempo en Holanda que es un país que en estos temas nos llevan una delantera considerable en cuando a uso de detectores de detectores por parte de la policia. En Holanda el filtro de Enerby se ha demostrado tan eficiente como que nunca la policía ha detectado a un coche equipado con el filtro de Enerby.

Tambien no hay que olvidar la garantía que supone que Enerby es el mejor del mundo en este tipo de filtros y que ha participado en el diseño de la indetectabilidad del Beltronics STI-R asi como en el resideño para volver indetectable al Target EVO 660. Montar el filtro de Enerby es montar la garantía de llevar un filtro diseñado por el mejor del mundo en estos menesteres y con prestigio reconocido a nivel internacional.

Y sobretodo la mayor garantía de futuro en lo que a la indetectabilidad se refiere está en que el filtro de Enerby está pasado por un analizador de espectros el cual escanea de 500Mhz a 40Ghz, es decir, que no solámente está pasado por un detector de detectores que escanea entre 10 y 25Ghz y que encima no se sabe si no «pita» porque está filtrando lo que cree que es una falsa alarma. En el caso del filtro de Enerby esta garantizada la indetectabilidad ante cualquier detector de detectores que escaneará entre 500Mhz y 40Ghz.

VIDEOS DEL FILTRO DE ENERBY

Aquí voy a ir publicando los videos que vaya haciendo. El que quiera comparar puede hacerlo respecto a otros videos a mismos radares, pero vamos, ya le digo yo que se ahorre el tiempo de hacerlo ya que el resultado es muy claro y el que he dicho anteriormente.

Video 1 – Radar de la A8 salida hacia la A68 (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar Rontegi dirección Leioa (Bizkaia).
Video 4 – Radar Txorierri (Bizkaia).
Video 5 – Radar Max Center dirección Santander (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 8 – Radar RAI 2002 de Saltacaballo (Cantabria).

FORMAS DE PEDIDO

Para hacer el pedido del montaje de este filtro podeis pinchar aquí.

Si desea comprar un Beltronics 975 con el filtro de Enerby ya montado puede hacerlo desde aquí.

LECTURAS RELACIONADAS

Filtro de Enerby
Filtro anti-deteccíón de EuroRadares-Enerby
Información detallada y técnica sobre el filtro de Enerby
Filtro de Enerby: El único 5×1
Filtro VAV de TodoRadares
Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby
Videos del filtro de Enerby contra detector de detectores

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Instalación y pruebas del filtro de EuroRadares-Enerby

  1. Hola. He estado viendo alguno de los videos y las distancias son casi iguales que cuando llevaba el 660+cono target, pero desde que llevo el filtro enerby, las distancias me han bajado un 50% +o-.La instalacion es igual a la que llevaba sin filtro, mismo sitio y totalmente alineado.

    El movil (406verde) que se pone en la avanzada direccion Leioa, me pito justo al pasar al lado de el y el otro dia con el movil de los municipales, que estaba en bolueta (eroski) muy bien camuflado, me pito despues de pasar.

    ¿Que hago? ¿Me pongo en contacto con Euroradares?
    Necesito consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *