La multa por llevar detector va al conductor

En estos dias se empiezan a ver dudas de lectores y por foros en donde se ve que los conductores no tienen claro a quien va la multa en el caso de ser parados por la policia y que nos encuentren detector. Hay dudas al respecto y hay quien esta seguro que va al propietario del coche porque es el que ha instalado el detector en ese coche. ¿Entonces que pasa cuando el que conduce no es el propietario del coche?. La respuesta es clara, la multa siempre va al conductor, independientemente de que sea o no sea el propietario del vehículo.

Leyendo en ForoCoches nos encontramos con un caso quizas mas exagerado y que demuestra la incultura de muchos conductores que no saben a ciencia cierta de quien es la culpa. Hay casos en los que el conductor multado (que no era el propietario del vehículo) quiere hacer el recurso diciendo que no era el propietario para intentar que la multa vaya al propietario del vehículo.

Conozco un caso mas escandaloso todavía que demuestra la intención de mentir, de timar y de estafar, en el que el conductor parado y al que le pillaron con un detector en un coche que no es el suyo, llega a un trato con su amigo (propietario del vehículo) por el que por no recurrir la multa diciendo que el coche no era suyo para pasarle la multa al propietario, pues el propietario del mismo le da 300 euros.

Lo peor del caso anterior es que ambos quedan «contentos», si claro, contento queda el que ha recibido los 300 euros pero el otro no se da cuenta de que ha sido vulgarmente estafado por un amigo mediante la tipica artimaña de trasgiversar las leyes para hacerle creer que el responsable real era el propietario y que como le ha perdonado y no hace el recurso pues se merece esos 300 euros por los puntos y la multa.

Hay que decir y dejar claro que la policia ya sabe si somos o no los propietarios del vehículo si nos multan por un tema de estos y es algo que no les importa ya que la multa va al conductor del vehículo. En este artículo sobre la ilegalidad de los antiradares que está escrito por Mercedes Lopez y salio publicado en la revista de tráfico vemos como se deja claro este tema y es que desde luego que mas claro no puede estar.

«La ley establece que el conductor del vehículo será el responsable de esta infracción y, por lo tanto, el que será sancionado con una multa que va desde los 90 a los 302 euros y posible suspensión del permiso de conducción hasta tres meses.»

Actualmente las multas estan siendo de dos puntos y de 150 euros sin suspensión del permiso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La multa por llevar detector va al conductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *