País Vasco: Las multas pueden consultarse por internet

El Departamento de Interior del País Vasco ha puesto en marcha la consulta de expedientes sancionadores de tráfico a través de Internet en la web de la Dirección de Tráfico http://www.euskadi.net/trafikoa. Esta forma de consulta abarca expedientes en marcha o finalizados de los tres últimos años y comprende los datos relativos a la denuncia, las notificaciones realizadas, al estado administrativo en que se encuentra el expediente, así como el plazo de cobro entre otros detalles.


También se podrá acceder por esta vía al Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, en el que constan los expedientes instruidos por cualquier Administración de Tráfico de carácter grave o muy grave con resolución firme.

Para acceder a la información de expedientes hay que disponer de un Certificado de Ciudadano emitido por Izenpe o la tarjeta ONA del Gobierno Vasco.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “País Vasco: Las multas pueden consultarse por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *