Sobre el plan VIVE

La semana pasada el ministro de Industria anunció el plan VIVE (Vehículo Innovador Vehículo Ecológico) a modo de ayudas para la renovación del parque automovilístico nacional. Se pondrán encima de la mesa 1.500 millones de euros para incentivar la jubilación de los coche más viejos, siempre que se tenga un vehículo para entregar e intención de comprar uno nuevo, con la condición de que éste no emita más de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Autor: Ambil

Al no estar concretado el número de ayudas económicas a repartir, estas tienen una cantidad aún no revelada (se dará a conocer el mes que viene) y estará dirigida a retirar de las carreteras españolas a los vehículos con 15 años de antigüedad como mínimo (es decir, matriculados antes de julio de 1993), al ser estos los más contaminantes y menos seguros. Estos coches conforman el 22% del total nacional.

La mayor crítica que se lleva por ahora el citado plan es la arbitraria cifra de 15 años de antigüedad. En cualquier lugar se oye debatir por qué los de 15 años son perjudiciales para la salud y los de diez no…

Por no hablar que sólo los coches muy pequeños, los que no superan esos 120 g/km, son los únicos compatibles con estas ayudas. Hablamos de modelos Citroen C1, Peugeot 107, Hyundai i10 y demás enanitos. Sólo representan el 6,1% de los modelos actuales. Además, no veo a mucha gente cambiando su coche familiar o ‘voyager’ por un urbano.

El Ministerio de Industria estima en 120.000 los vehículos en los próximos dos años serán retirados gracias al plan. En cambio según la asociación AnFac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) la cifra baja a 80.000. Si dividimos el presupuesto del plan entre las estimaciones, entre 12.500 y 18.750 euros por ayuda… Creo que me ha bailado algún cero, porque no veo real esta cantidad. La descubriremos en breve.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15