Un radar de la A5 multa 10km/h por debajo de lo fijado

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció que el radar instalado a la altura del kilómetro 12,100 de la carretera A-5 multa a los conductores que superan los 80 kilómetros la hora, cuando ese mismo tramo la circulación está limitada a 90 kilómetros por hora. Una docena de conductores asociados han reclamado la devolución de toda o una parte de la multa interpuesta por el supuesto radar fijo irregular situado en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón, por donde transitan diariamente 200.000 conductores.

Un documento del Ministerio de Fomento acredita que este tramo de la vía esta regulado por una señal de prohibido superar los 90 kilómetros por hora desde el pasado 14 de febrero, corroborado por la propia red de radares de la Dirección General de Tráfico.

El error puede deberse a que antes de esa fecha la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros hora y tras el cambio alguien se olvidó de modificar la regulación de ese radar.

SITUACIÓN SIMILAR EL AÑO PASADO EN LA M-40

En ese sentido, Mario Arnaldo, presidente de AEA señaló que esta situación es «más frecuente» de lo que se cree. Así, apuntó que entre los meses de julio y septiembre del año pasado un radar situado en el kilómetro 52,800 de la M-40, sentido decreciente, multó a decenas a conductores que sobrepasarpm los 50 kilómetros por hora cuando ese tramo existe está limitado a 100.

Arnaldo considera que estos ejemplos son consecuencia de la «atomización» que en materia de seguridad sufre la legislación española, por lo que pidió un «esfuerzo» de coordinación entre DGT, Ministerios de Fomento e Interior y las comunidades autónomas.

Por último, ofreció a los conductores afectados ayuda para reclamar las multas y las consecuentes pérdidas de puntos que esta situación haya podido ocasionar, al mismo tiempo que solicitó al Ministerio de Interior que adecue el radar a la limitación real de la carretera.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Un radar de la A5 multa 10km/h por debajo de lo fijado

  1. Eso si, el error tiene que subsanarlo el ciudadano, ir a quitarse la multa y perder el tiempo… gracias a la presunción de culpabilidad que impera en este país en la cuestión de tráfico… si a la postre, lo importante es la recaudación…

  2. @Pericogonoperro: Lo de ir a quitarse la multa entre comillas, en este pais ya sabes, muchas veces las multas tengas o no tengas razon no te queda mas remedio que pagar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15