280.000 puntos perdidos por los conductores vascos

En dos años de carnet por puntos han sido casi 280.000 puntos perdidos por los conductores vascos en 118.000 expedientes abiertos por la ertzaintza. La infracción mas sancionada ha sido, como es de suponer, la de exceso de velocidad la cual les ha quitado a los conductores vascos un total de 172.000 puntos de sus respectivos carnets.

En segunda posición está la sanción de no llevar puestos o no llevarlo correctamente los elementos de seguridad, es decir, casco en el caso de moto o cinturón de seguridad en el caso del resto de los vehículos. En este tipo de sanción se le quitaron a los conductores un total de 26.000 puntos.

El consumo de drogas y alcohol «solo» ha supuesto la retirada de 25.000 puntos. Algo que no deja de ser un poco sorprendente ya que a tenor de todas las campañas que han realizado parece poco la retirada de solamente esos puntos en la totalidad de los controles realizados.

En último lugar esta la retirada de unos 22.000 puntos debido al incumplimiento de las normas de comportamiento entre los conductores. Esta cifra consideramos que tenía que haber sido mas, mucho mas, pero claro, para ello hay que montar mas patrullas de vehículos camuflados que persigan este tipo de infracciones, lo cual, no es rentable ya que recauda mucho menos debido a que aunque las infracciones son graves y muy peligrosas son pocos los conductores que las hacen luego la recaudación sería escasa para los medios empleados.

Teniendo en cuenta que la mortalidad en el País Vasco es muy reducida, teniendo en cuenta que los accidentes por velocidad son escasos segun reconoce el gobierno vasco, teniendo en cuenta que en datos del propio gobierno vasco se reconoce que los conductores vascos estan bastante concienciados debido a las campañas de educación e información sobre materia de tráfico…. teniendo en cuenta todo esto… ¿con 172.000 puntos perdidos por temas de velocidad alguien duda de que no buscan solamente la recaudación?.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “280.000 puntos perdidos por los conductores vascos

  1. Supongo que el radar puede trabajar las 24 horas mientras que los agentes tienen que parar para descansar o porque termina su turno.

    El de drogas y alcohol me parece muy bajo. Pocos puntos se pierden por ese concepto.

    Buen verano a todos/as.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15