Carcel para un guardia civil que chantajeaba a los infractores de tráfico

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un guardia civil a dos años de prisión por pedir sobornos a conductores que cometían infracciones de tráfico por exceso de velocidad a cambio de no denunciarles ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Al agente, que prestaba servicio en el Destacamento de Tráfico de Móstoles, se le ha impuesto también una multa de 500 euros por el delito de cohecho. De acuerdo con la sentencia, el acusado solicitaba cantidades de entre 60 y 120 euros a las personas que paraba una vez que el radar detectaba que habían sobrepasado el límite de velocidad establecido, una práctica que llevó a cabo hasta en cuatro ocasiones, entre febrero y abril de 2002, y por la que se embolsó 260 euros.

Solamente una mujer se negó a pagarle los 120 euros que le exigió para no denunciarla a Tráfico, ya que le pidió un justificante de ese pago que él no accedió a darle.

El guardia civil se encontraba de servicio de vigilancia de carreteras y velocidad por radar cuando se aprovechó de su posición para chantajear a los conductores que cometían las infracciones y lo hizo en carreteras de la zona sur de la Comunidad de Madrid (M-305, M-501 y M-407).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15