El carnét por puntos aumenta la recaudación por multas de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar por multas este año 360 millones de euros, un 87% más que en 2005, último ejercicio completo antes de la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos, el 1 de julio de 2006.

Según consta en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé tener unos ingresos por multas y sanciones de 360,6 millones de euros en 2008, frente a los 322 millones de 2007, los 220 de 2006 y los 192 millones de euros de 2005.

El carné por puntos comenzó su andadura el 1 de julio de 2006, y ya al año siguiente, la DGT esperaba un aumento de la recaudación del 68% con respecto al año anterior. El importante incremento de los ingresos por multas no se debe tanto a un aumento del número de denuncias practicadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se mantiene bastante estable en los últimos años, sino a la subida sostenida de las tarifas y a la mayor eficacia en el cobro.

De hecho, el nuevo centro de gestión de denuncias que se ha puesto en marcha hace unos meses en León, ha permitido reducir el tiempo medio de notificación de las multas de radar de dos meses a sólo unos días.

TASAS DE TRÁFICO

No obstante, los ingresos por multas apenas suponen un tercio del total de lo recaudado anualmente por la Dirección General de Tráfico. Sólo por tasas de Tráfico, el Estado ingresará este año 559 millones de euros -frente a los 360 millones por sanciones-, un 30 por ciento más que hace cuatro años.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *