El éxamen teórico del carnet de conducir se hará por ordenador

El examen teórico para la obtención del permiso de conducir comenzará a realizarse por ordenador a finales de este año, lo que pone fecha de caducidad a los test en papel, con los que se han examinado millones de nuevos conductores en las últimas décadas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene casi a punto el nuevo sistema para el que no serán necesarios
conocimientos de informática, ya que el alumno sólo tendrá que pulsar en la pantalla táctil de un ordenador
las respuestas que considere correctas.

El sistema elaborará un examen diferente para cada aspirante y éste dispondrá de 30 minutos para responder a 30 preguntas con tres posibles opciones.

Se podrán cometer un máximo de tres fallos para superar la prueba teórica, que podrá realizarse tanto en castellano como en catalán, gallego o euskera. Durante los 30 minutos que dura la prueba teórica, el alumno podrá volver a leer y corregir cualquier respuesta de su examen, elaborado automáticamente a partir de una base de datos de entre 3.000 a 4.000 preguntas.

Una vez acabado el examen, éste se corrige automáticamente y el alumno podrá conocer el resultado en muy poco tiempo, bien a través de su autoescuela, o bien a través de Internet.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *