Detector W-Finder Wireless Mercury X1

A continuación os ofrezco el artículo de un detector que no hace mucho que ha salido al mercado y que es una novedad en lo que se refiere a detectores de radar. Una novedad que no voy a ocultar que me alegra bastante ya que siempre esta bien que salgan productos que sean una alternativa a precio razonable. En este caso este detector entre sus principales ventajas a destacar están las de que es indetectable, escanea la banda Ka ancha y además es de tecnología inhalámbrica.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto es bastante correcta ya que nos viene en una caja dentro de la cual está la antena propiamente dicha, el material de montaje y sujección, la consola inhalámbrica de control y por donde escuchamos los avisos y un pequeño manual de instalación y configuración.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Tipos de encedidos seleccionables: Rápido, normal y última configuración.
– Niveles de sensibilidad seleccionables: Máxima, alta, normal y baja.
– Bandas seleccionables: Banda X, Banda Ka, Banda Ku y Banda K.
– Modos de aviso seleccionable: Aviso por tonos, avisos por voz o avisos por voz y tonos. (En castellano)
– Ajuste del nivel de volumen.
– Sensor de laser integrado en la antena.
– Conexión entre centralita y antena vía radio.
– Inmune al detector de detectores Spectre IV.
– Medidas: 10cm(largo)x10,2cm(ancho)x4,7cm(alto).

OPCION DE DESCONEXIÓN POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD CONFIGURADA

Como accesorio opcional disponemos de FDA RADAR, con el que la antena se desconectará automáticamente cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la programada. Al igual que en otros detectores es recomendable configurar la desconexión a una velocidad de entre 40 y 55km/h ya que es precisamente en estos pasos de vehículos a poca velocidad donde se pone la policia a buscas detectores.

OPCION DE AVISADOR + DETECTOR

Un segundo accesorio opcional es un cable de conexión al avisador Hermes. Si disponemos de este avisador podremos utilizar un cable de conexión opcional que unido a la consola de este detector permitirá alimentar el avisador tambien desde la misma consola y así no tener que utilizar una segunda alimentación de mechero.

BANDAS QUE DETECTA

Detecta las bandas X, K, Ka y Ku. Conviene destacar que detecta la banda Ka ancha y no en tramos acotados como otros modelos de detectores. Esto es una ventaja ya que ofreciendo similares distancias a otros detectores que acotan la banda Ka podemos tener un escaneo permanente de banda Ka y asi estar inmunes frente a radares descalibrados de frecuencias los cuales en la mayoría de las ocasiones no son detectados por los detectores tradicionales que escanean las frecuencias acotadas 34,3 o 35,5.

INMUNIDAD FRENTE A SPECTRE

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

LENTE FRESNEL

La antena incorpora lo que se denomina la lente fresnel. Esto implica que su posición correcta es horizontal (no puede ser instalado en vertical) y en esa posición horizontal es capaz de detectar a pleno rendimiento no solamente los radares que le llegan con una polarización horizontal (propio de radares de arcen y móviles) sino tambien los que le llegan con una polarización vertical (radares de pórtico o radar móvil situado encima de puente).

CONSOLA DE CONTROL

La consola de control por donde podremos configurar el detector así como escuchar los avisos que nos da es de tipo mechero de coche por lo que queda muy disimulada en caso de registro. Hay que recordar que al ser un detector wireless, en caso de registro nunca tendriamos ningún tipo de cableado que llegue hacia dentro del salpicadero por lo que queda muy disimulado toda la instalación.

DETECCION LASER

Al igual que Beltronics STI-R esta antena lleva integrado en ella un sensor para detección laser. Recordemos que la detección laser solo es viable cuando nos estan apuntando a larga distancia ya que es precisamente en estos casos cuando la distancia desde la que nos empiezan a apuntar (o bien la distancia desde la que recibimos algun rebote debido a que apuntan a otro coche) hasta que se llega a la distancia a la que hacen la foto es precisamente el margen de maniobra que tenemos para intentar frenar y evitar la multa. Es decir, si nos apuntan a 300m y la foto la realizan a unos 75m pues ahí tendriamos el margen de maniobra para frenar. En caso de que nos apunten a muy corta distancia este sistema de detección laser no valdría de nada.

Aún así tropezamos con el problema de que al ser mas que recomendable que la antena este oculta detras de parachoques o en sitios similares entonces la detección laser ubicada dentro de la misma antena no nos serviría de nada, lo cual, pasa lo mismo en el caso de Beltronics STI-R.

En las últimas versiones de este detector se ha desactivado la detección laser.

POSIBILIDAD DE PERDIDA DE CONEXION CON LA ANTENA

La perdida de la conexión con la antena, una posibilidad que asusta a muchos potenciales compradores de detectores inhalambricos, en este sistema es una posibilidad que a tenor de las pruebas realizadas y en uso que se le está dando en la actualidad (despues de la realización de este artículo) se confirma como un suceso que de momento no ha dado. Por eso podemos con decir con toda seguridad que la perdida de conexión con la antena no es algo de lo que haya que preocuparse.

INSTALACION DEL PRODUCTO

La instalación del producto es muy sencilla ya que bastará con ubicar el detector en algún lugar de la parte delantera del vehículo que esté oculto y que no reciba interferencias fruto de partes metálicas del coche y despues darle alimentación. A la hora de darle alimentación es recomendable coger la alimentación de la caja de fusibles y siempre tomada del contacto del vehículo, es decir, que solo reciba alimentación cuando el vehículo está arrancado o simplemente encendido en posición de contacto 1.

He hecho pruebas, y aunque no se como lo hace, resulta que aun tomando la alimentación directamente de la batería resulta que el detector es capaz de detectar cuando el coche esta con el contacto quitado por lo que se desconecta la antena automáticamente. Para ello procedí a darle alimentación de forma externa a la centralita (sin usar una toma de mechero del coche) y así poder comprobar este dato que me habia indicado el fabricante.

Una vez instalada y dada alimentación a la antena, simplemente con introducir la centralita en la toma de mechero del coche, ya bastará para tener el equipo funcionando correctamente. Por defecto tendrá activada la banda Ka y los avisos por voz y pitidos.

ESTE DETECTOR NO ES UN CLON DE MERLIN V2 NI UNA MERLIN V2 CON OTRO NOMBRE

He leido en un foro que algunos vendedores de otros productos estan mintiendo al respecto y asegurando que este detector es un clon de Merlín v2. He de decir que no se que motivaciones llevarán a determinados vendedores sin escrepulos a mentir con fines poco claros sobre este detector. La realidad es que, aunque es cierto que este detector toma formas de funcionamiento y uso de Merlín v2 bluetooh, no es un clon de Merlín v2, es decir, no lleva la circuitería de Merlín v2.

Hay que matizar que Merlín v2 no detecta banda X, ni banda Ku, ni tiene sensor de laser integrado en la antena y su centralita no da avisos por voz. En el caso de Merlín S aparte de todo lo anteriormente especificado y que no tiene resulta que no posee lente fresnel. Aparte de eso Demac no tiene ningun tipo de contrato con Vega Elettronika para vender Merlin con otro nombre.

SIMILITUD ENTRE RADAR DC ADAPTOR Y W-FINDER WIRELESS MERCURY X1

Muchos os habreis dado cuenta que hay una similitud total entre los detectores Radar DC Adaptor y W-Finder Wireless Mercury X1. A simple vista estamos hablando de una similitud tan alta como que cambia unicamente el nombre y logotipo y nada mas. A la hora de la verdad el resultado y eficiencia obtenida en ambos detectores no es el mismo por lo que nadie debe caer el error de pensar que el que a simple vista ambos detectores sean identicos implica que la eficiencia de ambos sea la misma.

PRUEBA AL DETECTOR

He estado realizando unas pruebas a este detector y los resultados obtenidos son satisfactorios, las distancias son similares a un beltronics 975. He estado haciendo pruebas sobre radares de mi zona y en general las distancias obtenidas son muy satisfactorias y convierten a este detector en una opción perfectamente válida.

En lo que se refiere a regularidad de distancias obtenidas, un dato muy importante, he de decir que este detector ofrece unas distancias muy regulares lo cual es un dato que confirma lo anteriormente dicho de que este detector es una opción perfectamente válida.

En general estamos ante un detector que por el precio que tiene va muy bien y desde luego que hay opciones mejores, eso está claro y es evidente, pero creo que valorandolo en su conjunto y teniendo en cuenta el precio que estamos pagando por el pues considero que es una de las alternativas que el mercado nos ofrece y a tener en cuenta.

FALSAS ALARMAS

Con la sensibilidad máxima activada este detector tiende a dar un poco mas falsas alarmas a cambio de tener la sensibilidad al máximo, lógicamente por otra parte y creo que es obvio y no hay que explicar el motivo del porque esto es así, en el blog hay abundante información. Una opción es bajarle un punto la sensibilidad y con casi las mismas distancias se reducen bastantes las falsas alarmas.

VIDEOS

Video 1 – A3 Rivas km 19 sentido creciente (Madrid).
Video 2 – A1 km 0,5 sentido Madrid (Madrid).
Video 3 – A4 Cerro de los Angeles sentido sur (Madrid).
Video 4 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegi.
Video 8 – Radar municipal de Bilbao.
Video 9 – Radar N-II Puente de San Fernando (Gentileza de Hectorlibra).

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE TECNICO

Para información sobre el producto, o atención al cliente puede dirigirse a Vega Elettronica traves de su web, por teléfono al número 902636747 o también a través de su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

157 ideas en “Detector W-Finder Wireless Mercury X1

  1. Acabo de pedir el wfinder con la especial oferta que hay por la excelente relacion calidad precio. Ya os contare que tal me va ahora que estoy de vacaciones.

    Veremos que falsas alarmas tiene, que igual no son tantas pues el combi lo ponen fatal (en otros foros (uummm si si) y os puedo decir que me dan menos que el 975 y casi igual que el valentine. El que si tiene en cantidad y solo con la banda KA (da lo mismo que lo acotes una frecuencia que las tres que tiene) es el Guepard+ pero es lo que hay y su precio lo dice todo (filtraje 0 patatero).

    La oferta es en Disdirecta, vamos un chollo que hay que aprovechar.

  2. Esta mañana ha llegado el W-Finder, Disdirecta veo que cumple rápido, ayer lo pedí y hoy puesto en casa, esta tarde si puedo lo pondré provisional el el salpicadero y probaré con uno de pórtico y otro de cabina ya os contare.

  3. Bueno os cuento, colocacion delantera a 10cm. del salpicadero, librando los limpia con todo despejado y nivelado, de PP (de pu.a pena) no sabia si estaba provando un W finder o un huevo finder,( el de portico a 10 mts y el de cabina a 60 mts) creo que hasta el guepard+ los detecta mejor y de falsas alarmas os digo que llevandolo en el asiento delantero dcho. un rato despues de provarlo por ver si llegaba a perder comunicacion antena con centralita y me pito dos veces banda ka, sii alli debajo, sin vision ( no seguidas, con intervalo de unos 5 minutos) !joder! me asusto esto, pues pense, que leñe pasa pues ni se ve, ni hay ningun radar en esa carretera, ademas segurisimo de ello. Mañana volvere a probar estos mismos radares y otros dos de cabina, comparandolos con el valentine y con el combi si no se interfieren entre ellos (continuara).

  4. Esso, cuenta cuenta…

    A ver si pillas algun Radar móvil o camuflado, porque essos son los que realmente interresan cazar.

    A ver si yo tambien me animo e me lo compro lo más pronto possibel, quando pueda lo hare de imediato.

    Que tengas mucha suerte con él.

    Saludos.

  5. Me parece muy extraño que detecte a 10 mt el de pórtico, mas estando en el salpicadero. Probar que la luna del salpicadero no tenga plomo, ya que podría hacer que la señal del radar no pasara bien por el cristal. Lo otro seria ver si esta bien configurado, MAXIMA sensibilidad.
    MAXIMA sensibilidad para carretera.
    Alta sensibilidad para ciudades.

    Saludos

  6. Disdirecta, pues te digo que és totalmente normal que esso suceda, que detectes un Radar de Portico a solamente 10 mt e incluso algunas vezes te puedes comer alguno, porque solo te avisa despues de pasares por él portico.

    Porque como todos bien sabemos, los radares más difiçiles de cazar, son los fixos de portico e tambien los móviles tripode en puentes.

    Yo con lá mia Shadow2 que para mi és él mejor detector que tuve hasta ál momento, pues te digo que ya é captado vários radares de portico con muy distintas distançias de deteçion, que varian entre los 300 mt hasta alguno que ya me lo é comido.
    Pero en general frente a los radares móviles e camuflados me va super bien, que essos son los que interresan cazar.

    Ya que para los fixos, és siempre mejor lhevar algun avisador o GPS.

    Saluti.

  7. hoy no he podido probar nada cuando pueda lo pondre fijo y veremos.el cristal del parabris no es atermico puesto que el combi y el valentine detectan bien y la configuracion es banda Ka, vg2, y sensibilidad maxima (es lo que dice la centralita)veremos cuando este todo puesto como detecta pues lo voy a poner en lateral izqdo delantero en la rejilla bajo el faro que es donde llevo ahora la antena el 975 una H0

  8. Hola, Enrique:

    En mi caso, no puedo vivir con la sensibilidad máxima. Me pita 3 o 4 veces diarias y para mi es demasiado. En sensibilidad alta de pierde distancia, pero sigue siendo muy aceptable.

    Ya nos contaras si la pones vertical u horizontal y las distancias VS 975H0, especialmente en cabinas o móviles, ya que en pórticos seguro que ira muchísimo mejor por la polarización de la lente Fresnel.

    A mi personalmente, me hubiera gustado poder acotar bandas para evitar falsas alarmas, pero es lo que hay…

    Para tu info, la sensibilidad alta no baja dB de ganancia, sino el número de impulsos positivos que se deben recibir de la antena para que se produzca el pitido de aviso.

    Un saludo. Suerte.

  9. Hola,

    ya sabeis por que ( este mes de Agosto, el precio del W-finder ha bajado. 250,00 ) ???

    La respuesta tiene el compañero enrique. ( Bueno os cuento, colocacion delantera a 10cm. del salpicadero, librando los limpia con todo despejado y nivelado, de PP (de pu.a pena) no sabia si estaba provando un W finder o un huevo finder )

    Es logico que un producto de 500 euros baje a 250 euros. cuando no se vende bajan precio y ellos creen que a si venderan mas unidades.

    Nada bueno se da por 4 duros.

    Saluditos majos,
    Roman

  10. No adelantes acontecimientos Roman y esperate a que Enrique acabe de probar. Si le va mal devolverá el producto y probará con otro y si el problema persiste ya me encargaré yo de probar una unidad actual y salir de dudas.

    De momento no hay que adelantar acontecimientos ni tratar de desprestigiar a un producto que mínimo hasta la fecha ha ido bien.

  11. Pero vos olvidais, que esse preçio de 250€ és sin iva e sin portes.

    De todos modos, si con él iva e con los portes si él preçio se acerca a los 300€, entonçes tambien será un buen preçio, caso él W-Finder funçione perfectamente como és evidente.

    :mrgreen:

  12. efectivamente el precio es sin iva y sin portes, con ellos pasa muy poco los 300 ,no recuerdo exactamente cuanto. voy a darme una vuelta y probar otra vez en el salpicadero que debe recibir mejor señal que empotrada detras de la rejilla (la rejilla esta tapada de origen en el A4, por lo tanto no se ve desde fuera ). una pregunta os queria hacer si teneis un W finder pues veo en las fotos de la antena en varias paginas que venden el finder que tiene una etiqueta pegada como sello, que pone la fecha de fabricacion y la mia no la lleva, la centralita si la lleva y esto me mosquea un poco por eso me gustaria que me lo confirmaseis, lo mismo sl la lleva la centralita no la lleva la antena o al reves.

  13. Ahora mismo solo tengo un w-finder a mano y la centralita no lleva la etiqueta, si he visto unas que si lo llevan y la antena si la lleva, aunque no me preocupa mucho, solo me fijo que el numero de serie del sello sean siempre mas altos que los anteriores que he tenido.
    Todas las antenas llevan su sello en donde se ve el numero de serie. Ahora mismo tengo el 2702. Que es uno de los ultimos.

    Saludos

  14. Gracias por tu informacion, diciendomelo tu que es informacion de primera mano me tranquiliza, como sabras hay unidades que se devuelven a fabricacion se revisan y vuelven a salir como refurbished (revisada, restaurada) pero esta creo recordar que tiene nº de serie 2700 (ahora no la tengo a mano, esta en el coche) por lo tanto es un nº de los ultimos y no sera el caso.

    Bueno tambien deciros que hoy estoy mas contento pues se ha mejorado las distancias el de cabina que me dio 60mts hoy un primer aviso a 360mts, paró y apartir de 190mts en continuo hasta que lo paso y en unos 30-40mts para , asi como el 975 sigue pitando mas de 100mts,el w finder corta rapido, este radar esta en curva en la a-7 km478 direcion valencia enla parte central separacion de sentido de direccion. la posicion tambien la he cambiado poniendolo en el centro del parabris con soporte de gps y el tiempo hoy no es tan humedo con buen sol, trafico regular( como sabreis las condiciones que influyen son multiples, variables y no se repiten nunca las mismas condiciones.

    He intentado conectar el combi con el finder pero juntos son incompatibles asi como el guepard+ y mas de lo mismo, se detectan mutuamente y hay que llevar conectado uno solo. Esta tarde ire por la a-23 y comprobare el de portico que esta en cambio de rasante a ver como va,bueno ya os pegado un buen ladrillazo asi que vamos a descansar un poco todos (continuara con vuestro permiso y si no, me cortais, lo entenderia perfectamente).

  15. Un primer aviso a los 360m esta bien, me alegro de que te empieze a ir como debe, y ademas a muy buen precio que es de lo que se trata.

    Los 975 determinadas series al loro con ellos porque mantenian el aviso por software, es decir, no creas siempre que si mantiene los pitidos durante mas tiempo es porque esta detectando el radar ya que lo que hacia era por software alargar los pitidos un tiempo mas.

  16. hola Alvaro buenos dias, no sabia esto yo pensaba que era por deteccion, el valentine si porque lleva antena del. y tras., tambien lo que me ha gustado del Wfinder es que detecte ese rebote perdido, esporadico (antes que lo detecte continuo) porque creo que es buena sensibilidad, falsas alarmas he tenido una en autopista en 97km coincidiendo que me adelantaba un nissan todoterreno que no se le veia nada pero podria llevar un detector, quien sabe, cualquier cosa, alguna torre de telefonia, armonico de algun repetidor etc..

  17. Roman, yo tengo el W-Finder hace 2 meses, y como he expuesto mas arriba he tenido problemas, pero quiero aclarar que no por culpa del W-Finder, si no, por el tipo de plastico de mi coche, ahora le he buscado otra ubicacion y puedo decir que no va igual de bien que en el salpicadero, pero va bastante mejor que donde lo tenia, ahora lo he tenido que colocar en horizontal ( en vertical no me cojia ) a mi en vertical me daba mas distancias.

    Con esto quiero decirte que es un buen detector, no es caro, viendo el precio de otros detectores, pero para mi tiene un problema y es la cantidad de falsas que da en maxima sensibilidad, pero si lo pones en alta, no te da, yo lo llevo asi hace un mes imedio y solo llevo una falsa, aunque se que pierdo algo de distancia pero gano en tranquilidad.

    Yo lo recomiendo, facil instalacion, buenas distancias, ( radares fijos, todavia no me he encontrado ningun movil), pero viendo las distancias que me da en los fijos, creo que estara a la altura con los moviles )la unica pega las falsas que da en Maxima, pero puesto en alta , problema resuelto. Lo dicho compra recomendable. Un saludo.

  18. Enrique, tu sigue probando y ya verás como te va bien cuando ya tengas totalmente afinada la instalación. Es buen detector y sobretodo a un precio muy majo.

  19. ya lo he puesto fijo con un soporte autoconstruido para que quepa bien en el hueco, lo centro y pongo un pequeño nivel de burbuja y doy una primera pasada al portico (este debe ser de los mas jo..dos, pues da pocas distancias)y sorpresa ni cuando pasas por debajo pita, puesto anteriormente en el cristal delantero pitaba justo debajo 5-10mts vuelya a casa y pequeño reajuste con nivel y orientacion y vuelvo a pasar otra vez y mas de lo mismo ni pita cuando doy la vuelta de frente lo pilla a unos 150mts las dos veces, en sentido de la marcha el combi lo pilla mejor unas veces a unos 60 mts otras veces a 15-20mts, el que mas distancia me da es el valentine de 80-120mts; ya me habia puesto contento cuado probe en el salpicadero (el finder) con una primera pitada a 360mts en uno de cabina (igual era una falsa alarma pues hay una area de servicio) luego ya pito a 190mts y hoy este mismo con el finder puesto fijo ha bajado a los 100mts; la cuestion es que han disminuido drasticamente las distancias (al ponerlo fijo y no esta tapado) que antes ya lo eran, hsta ahora los mejores resultados siempre los he tenido en todos los detectores en el salpicadero pues los puedes manejar, orientar, cambiar de altura y esta todo mas despejado, solo cristal por delante asi que estoy hecho un lio…

  20. Despues de tenerlo desde hace 1 mes aproximadamente y probarlo en radares fijos , sobre todo en los de arcen del tipo cirano y darme distancias parecidas a un bel 975r serie BC y de tener bastantes falsas alarmas. Pues hoy me he encontrado con un bonito Ford Focus plateado de los Mossos en la A2, sentido Lleida a la altura de Collbato que me lo he comido con patatas, pues me ha empezado a avisar a unos escasos 50m. Cuando he podido empezar a frenar ha sido cuando estaba a la altura del su vehiculo. Velocidad limitada a 100 Km y yo iba a unos 130 Km de marcador . He aprovechado la situacion y he vuelto a pasar por delante de nuevo y me ha vuelto a pitar a unos 50m .

  21. Ooops, por desgracia algunas veces pasa, con cualquier detector. Yo llevo también un Finder. Los Multanova de cabina me los detecta según el radar: no que tengo cerca de casa a 400-500 m., otro a 25-50, otro según lo paso. Siempre igual…

    Tengo que proba con otros detectores de amigos esos mismos radares, pero se que si no hay rebotes, no hay nada que hacer.

    Por cierto, yo bajé la sensibilidad a alta y 0 falsas. En distancias va similar, ya que no baja sensibilidad, sino que espera a que haya un segundo rebote para pitar.

    Te diría que probaras un cambio de ubicación de todos modos, y qe pruebes con multanovas de cabina.

    Saludos.

  22. bueno pues el W Finder esta en Vega Elettronica para revisar o que coj..s le pasa con esas distancias tan cortas en los de arcen y en otros se los come o ni los huele
    Anteayer monte el combi y vine contento de ver que efectivamente iba de coj.. (perdon de narices) con las buenas distancias que ya me dio cuando lo compare con el finder, el combi doblaba y hasta triplicaba o mas al Finder, y esto no es normal pues el Finder siempre ha funcionado con buenas distancias y con no tantas falsas alarmas, según tengo leido de tiempo atras; no creo que le hayan modificado circuito,filtros o componentes).
    Ya os contare

  23. En mi caso, no es así. Tengo pendiente probarlo en vertical a ver si gano en los de cabina «complicados», pero ya os digo que mis distancias suelen buenas, y en pórtico excelentes (VS. otros detectores fijos que he tenido).

    También he tenido el combi, y me da tantas falsas alarmas como el finder en máxima, y de distancias, ni parecido. Pero imagino que cada coche, es un mundo.

    Espero que todo se os solucione. Saludos.

  24. Hola Hector, lo de las falsas alarmas el W Finder tenia bastantes,sensibilidad maxima y en Vega Elettronica me dijeron que bajase a alta; que no dismunuye la sensibilidad, sino que alarga el tiempo de impulsos o algo asi, cuando me lo envien lo pondre en Alta a ver que pasa y del combi igual depende según que zonas o la cantidad de detectores que circulen por ellas, por la mia deben de haber pocos porque mi combi tiene no pocas sino poquisimas, el 975 tiene mas,el Guepard+ muchisimas (lo he metido en la caja para no verlo, aunque esto ya se sabia lo flojete que era)y el Valentine tampoco se escapa pues tambien dá alguna que otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *