Los envases de los medicamentos que afecten a la conducción deberán llevar un símbolo informativo

Los envases de los medicamentos incluirán un símbolo informativo o pictograma, que se irá incorporando
progresivamente, para llamar la atención de los conductores sobre los posibles efectos secundarios de algunos medicamentos sobre la conducción.


Esta iniciativa, que ya se recoge en el Real Decreto que regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano, establece que el símbolo o pictograma tendrá las siguientes características: sobre fondo blanco, un triángulo equilátero rojo con el vértice hacia arriba y un coche negro en el interior, muy similar a una señal de tráfico, con la leyenda Conducción: ver prospecto.

El tamaño del pictograma se adaptará al del envase y, en todo caso, el lado del triángulo no será inferior a diez milímetros. El objetivo del símbolo es meramente informativo para el paciente, ya que los prospectos de los fármacos ya contienen la advertencia de los efectos que pueden tener en quienes conducen o manejan maquinaria peligrosa.

Una comisión creada al efecto está procediendo a la revisión de todos los grupos terapéuticos existentes, que abarcará los 10.000 medicamentos del mercado.

Lecturas recomendadas

Conducción vs Medicación

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Los envases de los medicamentos que afecten a la conducción deberán llevar un símbolo informativo

  1. Sería bueno poner un link dentro de esta noticia de un artículo muy interesante al respecto de un tal Mario :mrgreen: que habla sobre los medicamentos que potencialmente puede influenciar en nuestra conducción.
    Saludos.

  2. Era esto lo que decias? 🙂

  3. Así es, en especial el apartado titulado: GRUPOS TERAPEÚTICOS CON MAYOR INDICE DE AFECTACIÓN EN LA CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN.
    Si este tal Mario tiene pocos artículos en su haber pero hay alguno de gran calidad 😆 .
    Un saludo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15