Pago de las primas de seguros

«Si quieres que te cante, la pasta por delante». Este dicho popular bien puede resumir la doctrina que el Tribunal Supremo establece respecto del pago de las primas de los seguros: si en el momento de contratar por primera vez un seguro no se abona la prima, las aseguradoras no están obligadas a cubrir los daños que se produzcan en los vehículos.

No obstante, si se trata de renovaciones sucesivas de la póliza, la Ley de Contrato de Seguro concede a los asegurados un mes de gracia, desde el vencimiento. Durante este período el vehículo continuará asegurado, aunque no se hubiera pagado la prima en su momento.

En caso de devolución de recibos domiciliados por banco, las aseguradoras deben comunicárselo al asegurado por carta certificada, telegrama, etc, para que puedan hacerlos efectivos en el plazo de un mes. Si no cumplen con esta requisito, la ley les obliga a pagar los siniestros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Pago de las primas de seguros

  1. Vamos que por ejemplo ahora si me piño que todavía no me han pasado el recibo del vehículo nuevo los de la aseguradora se lavarían las manos no?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *