Pago de las primas de seguros

«Si quieres que te cante, la pasta por delante». Este dicho popular bien puede resumir la doctrina que el Tribunal Supremo establece respecto del pago de las primas de los seguros: si en el momento de contratar por primera vez un seguro no se abona la prima, las aseguradoras no están obligadas a cubrir los daños que se produzcan en los vehículos.

No obstante, si se trata de renovaciones sucesivas de la póliza, la Ley de Contrato de Seguro concede a los asegurados un mes de gracia, desde el vencimiento. Durante este período el vehículo continuará asegurado, aunque no se hubiera pagado la prima en su momento.

En caso de devolución de recibos domiciliados por banco, las aseguradoras deben comunicárselo al asegurado por carta certificada, telegrama, etc, para que puedan hacerlos efectivos en el plazo de un mes. Si no cumplen con esta requisito, la ley les obliga a pagar los siniestros.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Pago de las primas de seguros

  1. Vamos que por ejemplo ahora si me piño que todavía no me han pasado el recibo del vehículo nuevo los de la aseguradora se lavarían las manos no?
    Saludos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15