Pais Vasco: 1300 denuncias por llevar detector

Os paso un resumen de una nota de prensa que ha salido por lo menos en la revista Autopista de este mes de Septiembre. En ella y segun declaraciones de la Ertzaintza parece que desde que empezaron a usar su maravilloso detector de detectores resultaría que han denunciado a 1300 coches. En la misma nota de prensa indican que han formado a los Mossos y a la policia foral de Navarra en el uso de detector de detectores.

No hay mucho que decir a esta nota de prensa salvo que esos datos de 1300 conductores me parece un número exagerado a tenor de los datos que a mi llegan al respecto de la cantidad de conductores que han podido pillar y teniendo en cuenta que en los ultimos meses el ritmo de conductores que han ido pillando ha caido mucho respecto a cuando empezaron.

El caso es que da igual a cuantos hayan pillado, la realidad a tener en cuenta es que sobretodo los que vivais en Pais Vasco, Cataluña y Navarra debereis utilizar detectores indetectables por los detectores de detectores que estan utilizando las tres policias autonomicas.

Los que ya tengais un detector de tipo Beltronics 975 o Target EVO 660 recordad que no es necesario adquirir un nuevo modelo de detector sino que es suficiente con añadirle el filtro de Enerby para convertir el detector en indetectable.

En el caso de del resto de España segun indican en esa misma nota no estan utilizando detector de detectores lo cual no me parece que sea una informacion correcta ya que tengo datos de que se ha usado detector de detectores en Madrid, Segovia o incluso Valencia. Aunque es cierto que podria ser cierta la nota de prensa y que actualmente no haya ordenes de que se use.

Redición a fecha 1 de Junio del 2010

A partir de la fecha 25 de Mayo del 2010 los detectores han sido legalizados en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Pais Vasco: 1300 denuncias por llevar detector

  1. Alvaro: me pararon despues de un rato de ponerse delante y detras de mi coche, estaban confundidos porque yo lo apague (bel 975r) en cuanto les detecte, como yo tampoco sabia que pasaba lo encendi (era anochecido) para ver si era falsa alarma, leche falsa!!. Les tenia detras con un peugeot azul, bueno el caso es que le quito la central y al momento me paran, me dicen que han detectado un lalalala…. y lo niego, claro, tras registro del coche me cachean. La verdad en buen plan y con bastante corte por su parte, ya que cachear a un tio normal tampoco les parece muy politico, y me la encuentran, lo curioso es que el agente la instaló el mismo para hacer la foto en funcionamiento(ya se que es ilegal lo que hizo pero… tu alli solito y tres agentes ¿quien cree a quien?).

    No conseguí que me dijera el modelo de detector, cosa que puse en el recurso que de nada sirve ante las fotos de la instalación en funcionamiento. Al final hablé largo y tendido con ellos, entre otras cosas porque ni me enfade y además les di un repasito sobre radares, pensaron que era de marte. Buena gente y hacen su trabajo, pero ni pude ver en su coche el trasto. Ante esto la verdad es que quizá no llevan nada y simplemente va a ojo pero pensandolo creo que si que dudaban entre el audi o mi coche. En fin esto te cuento.

    Un saludo y gracias por tus articulos e informaciones.

  2. alguien sabe o puede decirme si es legal su utilizacion en españa?
    poe cierto en catalunya, los nuevos passat de los Mossos lo llevan instalado en el salpicadero 👿 👿 👿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *