Se podrán pagar las multas por internet

Los conductores con sanciones de tráfico podrán pagar sus multas a través de internet, teléfono móvil y teléfono fijo a partir de julio del año próximo. Esta es una de las setenta actuaciones aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros para reducir las cargas administrativas e impulsar la actividad económica.

Además, desde el próximo mes de diciembre, los conductores tendrán la posibilidad de solicitar la realización de las pruebas para la obtención del carnet de conducir y consultar los datos de dichas pruebas a través de Internet.

También, los Centros de Reconocimiento de Conductores podrán, a partir de esa misma fecha, remitir telemáticamente a la DGT la certificación médica exigida a los conductores para obtener y renovar su permiso de circulación, la posibilidad de llevar a cabo la transferencia telemática de vehículos a través de centros gestores o la de emitir la tarjeta de la ITV en formato electrónico.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Se podrán pagar las multas por internet

  1. la cuestión es poner las cosas fáciles para recaudar mejor.

  2. Todo lo que sea pagar, serán facilidades…. todo lo que sea reclamar, serán pegas…

  3. @izan: Poner las cosas faciles para que la gente caiga lo mas facilmente posible en lo de paga, acojete al 30% de descuento y calla.

  4. Dios te libre de abogados y juicios… por eso, tambien se plantean que aunque la multa sea injusta, la gente preferirá pagarla dandole a un botón por internet, que no teniendo la pesadilla de recurrirla, sabiendo que al final tendrás que pagarla igual (no existe presunción de inocencia y es muy dificil demostrar que el radar funciona mal, o el agente de tráfico ese día tenía muy mala leche)sin acogerte a descuentos y encima habiendo perdido mucho de tu tiempo.Por eso creo que este sistema está pensado para las «pequeñas multas» que la gente prefiere pagar a meterse en lios.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15