Sistema de inmovilización de vehículos AlcoLock

El acuerdo entre PP y PSOE aprueba la instalación del sistema AlcoLock en conductores que de forma reincidente han dado positivo en controles de alcoholémia asi como en el transporte público en general. Todo esto, naturalmente, siempre que el gobierno haga caso al congreso de los diputados, lo cual pues tampoco habría nada que extrañar que acabará todo en uno de tantos cajones del ólvido lo cual no tengo muy claro si sería mejor o peor ya que una medida de este tipo no me parece la solución desde el momento que (al igual que los tacómetros) puede ser fácilmente trucado.

El sistema AlcoLock como os imaginareis tiene como cometido el impedir que un conductor que ha bebido mas de lo permitido pueda arrancar el vehículo. Si todo va para delante el gobierno podría obligar a que estos dispositivos sean instalados en vehículos de transporte público así como en vehículos privados pertenecientes a conductores reincidentes. Este sistema va conectado al arranque del vehículo e impide que dicho vehículo pueda circular en caso de que el conductor haya bebido mas de lo permitido.

Bartólome Bargas, físcal coordinador de seguridad víal, explicó en rueda de prensa que en el caso de conductores reincidentes la instalación de un dispositivo de este tipo debe ser siempre voluntario. Es decir, los conductores reincidentes deberán optar entre la retirada de carnet o la instalación de este sistema aparte de una serie de cursos de rehabilitación y reeducación que podrían tener un valor de entre 1200 y 2000 euros.

En lo referido al coste del sistema AlcoLock no está decidido todavía que deberá sufragarlo. Bartólome tambien señaló que hay una falta de estructura legal para la introducción de estos aparatos aunque si se hace deberá hacerse sin modificar el código penal.

Características técnicas

Sensor de celda electro-químico
Solo reacciona por nivel de alcohol
Temperatura de funcionamiento: -40 a 70 grados
Tiempo de encendido del sistema: 15 segundos
Tiempo de análisis: de 5 a 20 segundos
Desconexión automática a los 5 minutos
Intervalo de calibración cada 6 meses
Dimensiones: 125x60x26mm
Peso: 130 gramos (batería incluida)
Voltaje de funcionamiento entre 12v y 24v con cargador
Consumo: 20 mA
Desconexión para casos de emergencia
Capacidad de memoria: 4000 mediciones

Conclusiones finales

Al final, como en este país todo consiste en recaudar y expoliar al conductor cada vez mas, el evitar la retirada de carnet con una instalación de este aparato aparte de entre los 1200 y 2000 euros mencionados anteriormente seguro que el conductor tendrá que sufragar el coste del mismo el cual, para no variar, tendrá un sobre coste escandaloso y como no, seguro que ese sobrecoste irá a parar a las arcas de la DGT como si de una medida expoliadora mas se tratase. Por no olvidar que sistemas como este que siempre pueden ser «interceptados» de una y otra forma para evitar que realmente cumplan con su objetivo no son mas que simples mecanismos expoliadores que no sirven para nada.

Para información del producto puede acudir a su página web.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Sistema de inmovilización de vehículos AlcoLock

  1. Y digo yo: ya que méritos para un cacharro de estos no me faltan, ¿al llevar uno instalado no tendré que someterme a las pruebas de alcoholemia? Porque se supone que si te obligan a pagar esa burrada de pasta es porque funciona. Y si funciona, mi coche no arranca si he bebido más de la cuenta. Y si mi coche no arranca, no habría podido llegar hasta el control, de modo que si me han parado en el control ya se ha demostrado que mi tasa de alcohol está dentro de lo legal… ¿Vosotros qué pensáis?

    País de chorizos. Seguro que el que fabrica estos trastos ya está dando palmaditas en la espalda de algún amiguete político…

  2. @Fugitivo: Hostia! no se me habia ocurrido mirar asi el tema. No si visto asi igual hasta nos ponemos uno voluntariamente cuando se pueda. 😀

  3. Constantemente tenemos pruebas que nos recuerdan cuál es el verdadero objetivo de la legislación en materia de «seguridad vial», en este y en otros países. Fijaos si no en el caso que nos ocupa, donde se nos ofrece la opción de evitar la retirada del carné a cambio de pagar una pasta… Y es admirable como los políticos saben metérnosla hasta el fondo y, encima, conseguir que les estemos agradecidos. ¡Qué buenos son, estos desgraciados! Y fijaos, fijaos: del caso inverso, ni plim, oigan. O sea, si a mí me conviene más prolongar la retirada de mi carné por más meses a cambio de librarme de la multa pecunaria, de eso ni hablar. Cualquier día sacan la tarjeta Visa Multas Platinum.

    Y ved como no es sólo en España, al carro del negociete de los muertos en carretera se apunta todo quisque, es un chollazo:

    http://www.aeaclub.com/0031_francia/francia.pdf

    O sea, 45,000 pubs, a 2,500 € cada uno son… 112,500,000. Ciento doce millones y pico -tirando por lo bajo- que van a los bolsillos del fabricante de estos trastos. A parte, claro está, costes de mantenimiento, revisiones, reparaciones, etc… Otro paniaguado dando palmaditas en la espalda de otro político sinvergüenza. Pero a la gente se lo venden como el favor del siglo. EL no va más en prevención de accidentes ¡Más, más, queremos más!

    P.D.: aún recuerdo que, cuando yo era más jovencito, en algunos pubs habían trastos de estos. La gente hacía competiciones, a ver quién daba la cifra más alta. Si alguien piensa que con esto se va a conseguir que los descerebrados e irresponsables consuman alcohol de acuerdo a sus limitaciones personales, lo lleva claro.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 8,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15