Estabilizador de corriente a 12v

Este estabilizador de corriente a 12v sirve para los casos en los que las variaciones en la tension de arranque o en otras circunstancias variadas que afectan al correcto funcionamiento de detectores como Beltronics STI-R los cuales se han mostrado sensibles a dichas interferencias, sobretodo en versiones anteriores a Abril del año 2008, provocando cuelgues en su funcionamiento. La empresa que lo vende se llama CEO.

Autor: JGS550


Caracteristicas técnicas

Tensión de entrada: de 8v a 40v D.C.
Corriente mínima de entrada: 5A (pico) 3.5A (constante)
Corriente máxima de salida: 2A.
Consumo en standby: 40mA
Precisión salida: 2%
Protección contra exceso de temperatura: interna.
Protección contra corta-circuito de salida: interna (I.corta-circuito 1A)
Indicación funcionamiento: led 5mm
Medidas y peso neto: 72×87.5x40mm y 125g.

Instalación y funcionamiento

Alimentación del modulo de entrada. el modulo se alimenta de la propia tensión de entrada, esta deberá situarse en un rango no inferior a 8v. y no superior a 40v D.C. La tensión empleada deberá estar perfecta-mente estabilizada. por recomendamos el empleo de una fuente de alimentación cortocircuitable con bajo nivel de rizado, o una batería. en ningún caso deben utilizarse simples alimentadores ni rectificadores, que afectarian al rendimiento del circuito.

Al activar el modulo, durante un micro espacio de tiempo, el consumo se dispara momentaneamente, Este pico de corriente desaparece rápidamente estabilizándose el consumo según la carga conectada no obstante sera necesario dimensionar o emplear una señal de entrada que pueda proporcionar un mínimo de 5A.

Salida y funcionamiento

El modulo mantendrá la tensión de salida estable independientemente del valor inyectado sobre la entrada (siempre que se mantenga en los margenes admitidos) proporcionando 12v y un consumo máximo de 2A. dependiendo del valor de la señal de entrada y del valor de carga, la tensión de salida puede variar un máximo de un 2%. En caso de corta-circuito de salida. la protección actuará de forma automática, apagando el led, y cayendo la señal a 0.5v aprox. el consumo del aparato se situara en entorno a 1A.

Aunque el tiempo máximo es de 3 minutos aconsejamos se desconecte rápidamente la entrada del circuito cuando se detecte el corta-circuito. Es posible que en algunas fuentes con una capacidad de corriente limitada o una protección contra cortacircuitos demasiada rápida, se amorren en el momento de conectarla al convertidor. por el pico de consumo momentáneo de este en el arranque. si esto sucede será necesario comprobar que la fuente puede subministrar una corriente de 5A.

Para blindar la instalación de posibles interferencias el circuito debería ser montándolo en una caja metálica conectando el negativo de este en el chasis de la caja.

Descarga del pdf con las características técnicas

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “Estabilizador de corriente a 12v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *