Interfaz STDR

Este accesorio sirve para poder conectarle al avisador RoadPilot Micro la antena de un Beltronics STI-R. El sistema funciona perfectamente y es un accesorio plenamente operativo y sin problemas de compatibilidad con el RoadPilot aunque posee un gran problema que aunque no es culpa del propio interfaz si que añade una problématica extra que hace poco recomendable el uso de dicho interfaz.

Este accesorio es de instalación muy sencilla ya que se basa en que por un estremo se conecta el cable del RoadPilot Micro y por otro extremo se conecta directamente la antena del Beltronics STI-R. El accesorio se encarga de compatibilizar el sistema y apartir de ese momento podremos oir los avisos del detector por la misma consola del RoadPilot Micro.

Ahora bien, este producto tiene un problema y aunque no es culpa del propio accesorio si hace peligrosisimo su uso. Este problema radica en que si por cualquier razón la antena del STI-R se cuelga, como ha pasado con muchas unidades de STI-R pues no recibiremos el mensaje informandonos del cuelgue cuyo mensaje si instalamos el STI-R lo vemos en el display que viene con el sistema.

Debido a esto y a que no podemos garantizar que el Beltronics STI-R puede volver a dar estos problemas, desde AntiRadares Blog no recomendamos el uso de este interfaz ya que en caso de cuelgue de la antena nunca podremos recibir el mensaje de error. Es decir, que precisamente debido a que no podemos recibir el mensaje de error, nunca podremos tener claro, en un momento dado, si nuestro detector lo tenemos operativo o nó ya que, como he explicado anteriormente, nunca podriamos recibir el mensaje de error en caso de que este se de.

Tambien hemos detectado problemas varios de compatibilidad con el interfaz STDR los cuales provocaban comportamientos extraños en la integración de RoadPilot Micro con antena detectora.

La recomendación que damos desde AntiRadares Blog pasa por, en el caso de usuarios nuevos que empiezan de cero, no adquirir el conjunto de RoadPilot Micro + STI-R y en el caso de usuarios que ya tienen un RoadPilot Micro + 975/660 lo mejor que pueden hacer para no sufrir los problemas que comento en este artículo es filtrar la antena 975 o 660 con el filtro de Enerby y evitar el sustituirla por el conjunto Beltronics STI-R + interfaz STDR.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *