País Vasco y Navarra: mas muertos en lo que va de año

En este año 2008 se ha producido un giro en lo que había sido hasta el momento la reducción de muertos en País Vasco y Navarra y por lo que Arriola, por lo menos, se habia autofelicitado por los maravillosos datos obtenidos en el 2007. El problema bien en lo que va de año 2008, no solamente hay mas muertos que el año pasado sino que encima tanto País Vasco como Navarra son las únicas comunidades que la cifra de muertos ha aumentado en lo que va de año.

Según los datos obtenidos en los primeros nueve meses del año resulta que han muerto 55 personas en las carreteras vascas mientras que en los mismos meses del año pasado el resultado daba de que habían muerto» sólamente» 52 personas. En el resto de comunidades autónomas se ha rebajado el número de muertes y concretamente Extremadura sería el peor caso ya que la cifra de muertos se ha mantenido en el mismo número.

Los mejores datos comparativos los obtendrían Canarías y Cantabría que han reducido a la mitad sus víctimas mortales en carretera. Especialmente significativos los datos de Andalucia que pese a una reducción del 25% sigue teniendo demasiador muertos con un total de 287 víctimas en lo que va de año.

Tomando datos referentes a la totalidad del estado español la reducción sería de 2102 victimas el año pasado a los 1650 de este año.

Aún así conviene recordar que las cifras estan manipuladas ya que ni los muertos en casco urbano, ni los mayores de 70 años, ni las victimas en jornada laboral mientras trabajan cuentan para estos calculos que realiza la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15