Subirá la fiscalidad de las motos mas potentes

Los conductores que adquieran una motocicleta superior a los 100 caballos de potencia tendrán que rascarse el bolsillo un poco más a partir de enero. Así lo ha decidido el Gobierno tras aprobar las modificaciones del impuesto de matriculación de las dos ruedas, que hasta la fecha sólo afectaba a las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos.

Esta medida nace con el objetivo de combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículos que están detrás de la mitad de los accidentes mortales de moto. A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de
CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

TIPOS – CRITERIOS DE DELIMITACIÓN

0% – Emisiones no superiores a 80g CO2/km.
4,75% – Emisiones superiores a 80g CO2/km e inferiores a 100g CO2/km.
9,75% – Emisiones no inferiores a 100g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km.
14,75% – Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/km. Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se
acrediten. Motocicletas con una potencia superior a 74kw (100cv), independientemente de sus emisiones.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *