Autopista A8: Por accidente o colapso no se pagará peaje

Todos los grupos con representación en las Juntas Generales de Vizcaya han suscrito una proposición no de norma del Partido Popular que obligará a Interbiak a adoptar las medidas necesarias para que, en caso de accidente o colapso en la AP-8, facilite el tránsito libre de los vehículos mediante el levantamiento de las barreras.

Esta iniciativa aprobada recientemente insta de manera formal a la Diputación de Vizcaya a que adopte las « medidas oportunas» para evitar que los usuarios paguen el peaje si se ven inmersos en un atasco.

En este sentido, se puso como ejemplo el accidente del pasado 1 de julio en el que un camión hizo la tijera, colapsó parte de la autopista y atrapó a un gran número de conductores que durante más de cuatro horas «debieron pagar peaje».

La mayoría de los accidentes se producen por obras en la calzada

Según un informa foral las obras fueron en 2007 la principal causa de accidentes en el tramo de pago de la AP-8. En el tramo de Vizcaya de la autopista AP-8, se produjeron en el año 2007 un total de 465 accidentes (los mismos que en 2006) de los cuáles solo en 35 se produjeron daños a las personas resultado un total de 53 víctimas con un fallecido, dos heridos graves y 50 heridos leves.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.179.0 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15