Avisador Alerter Pro 4 para Windows Mobile

Como siempre cuando se trata de presentar un producto nuevo que aporta unas posibilidades distintas a las ya existentes en otros productos me es grato el poder escribir un articulo al respecto, ya que para mi cualquier novedad siempre es positiva, ya que aporta posibilidades distintas que podran gustar o no a cada cual pero ofrece algo que es fundamental, novedad, es decir nuevas posibilidades. Esta vez os voy a presentar algo que me ha gustado bastante y que venido de TSI Microsistemas es la versíón software de lo que sería su avisador ya conocido Quintezz Alerter.

La instalación del producto es sencilla y no tiene mayor inconveniente, el software va dentro de una carpeta la cual se copia a la PDA y ya tenemos disponible para ser ejecutado esta versión de avisador por software.

Sus requisitos los previsibles, Windows Mobile 6.1 con framework mobile compact 2.0 en lo que se refiere al sistema operativo de la PDA (o teléfono móvil que funcione bajo Windows Mobile) asi como chipset GPS que como es lógico se necesitará para que el avisador pueda realizar su cometido. En cuanto a potencia de procesador pues aunque un poco justo pero funciona correctamente desde procesador de 200 y 300 Mhz.

PANTALLA DEL AVISADOR

Una vez ejecutado el software llegamos a una pantalla en la que se nos muestra una serie de datos que nos aportan la información que este sistema es capaz de suministrar, desde la opción de carretera, rumbo y punto kilometrico de cada radar detectado pasando por una brujula y velocímetro que en todo momento nos irá mostrando respectivamente la información de rumbo y de velocidad medida por GPS.

Tambien disponemos de información que continuamente nos indica la latitud y longitud asi como la altitud.

MENU DE OPCIONES

Este menú nos ofrece varias posibilidades las cuales son las siguientes:

– Datos de usuario: Aquí podremos grabar nuestros puntos de usuario incluyendo información sobre la carretera, punto kilométrico asi como notas varias y fecha de grabación que se nos añade automaticamente.

– Descarga de nuevo mapa: Posibilidad de actualización de la base de datos via wifi, gprs o gsm.

– Limitador de velocidad: Lo ya clasico en estos dispositivos, aviso al llegar a la velocidad configurada.

– Monitor NMEA: Monitorización de la señal GPS.

MENU DE CONFIGURACIÓN

– Distancia de avisos GPS: Aqui disponemos de la totalidad de tipos de avisos soportados por el avisador y para cada cual podremos configurar la distancia de aviso asi como el nivel sonoro del mismo.

– GPS: Configuraciones GPS asi como angulo de deteccion en curva y recta y posibilidad de activar la distancia de aviso configurable en funcion de la velocidad.

– Iniciales: Configuración de las unidad de velocidad (km/h o millas), uso horario y seleccion del fichero de audio para los avisos horarios que se pueden activar y desactivar igualmente.

TIPOS DE AVISOS

– Radar fijo.
– Radar fijo Speedcurb.
– Radar fijo de velocidad variable.
– Radar móvil.
– Radar móvil online.
– Inicio de tramo controlado.
– Inicio de tramo controlado sin GPS.
– Fin de tramo controlado.
– Punto peligroso.
– Zona infantil.
– Punto negro.
– Punto peligroso.
– Zona infantil.
– Radares de semaforo.
– Radar inicio tunel.
– Radar dentro tunel.
– Radar salida tunel.
– Punto usuario.
– Inicio tramo.

ANALISIS A LA BASE DE DATOS

La base de datos de este avisador por software es la gran conocida por todos nosotros y la que con el paso del tiempo ha dejado clara su posicion de la mejor base de datos de posiciones de radares que existe en el mercado, posicion mantenida en nuestros ya clasicos analisis de calidad de bases de datos. Estamos ante la base de datos con actualizaciones gratuitas que con el paso del tiempo se ha confirmado como mejor base de datos, mas fiable, base de datos europea y con actualizaciones mas frecuentes.

Respecto a esta base de datos de Quintezz a fecha de hoy hay dos cosas que demostradamente estoy plenamente convencido, la primera es que aunque hay otras opciones de bases de datos muy fiables y que se le acercan mucho a Quintezz, esta es la mejor base de datos española de posiciones de radares y la segunda es que a este base de datos otra podra igualarla como maximo ya que superarla es tan casi imposible como que primero se le tendria que encontrar por lo menos un solo fallo, si alguien no me cree puede intentarlo.

IMAGENES DE LA APLICACION

En estas dos imagenes tenemos primero la pantalla principal en parado y luego la pantalla de configuracion donde tenemos los distintos tipos de aviso, con la distancia de aviso seleccionada asi como el nivel sonoro.

En estas otras dos tenemos primero la pantalla de descarga de actualizaciones y despues la pantalla de configuracion de puntos de usuario.

A continuación dos muestras de la opción de limitador de velocidad asi como la configuración del GPS.

Y para terminar una captura de aproximación a un radar fijo, vemos la velocidad a la que vamos, la velocidad máxima de la vía y la distancia al radar.

VIDEO DE APROXIMACION A RADAR FIJO

Os pongo un video algo largo por distancia que le configure para que se vea bien dentro de lo que cabe el tipo de aviso que da este software asi como la informacion que muestra y la voz que posee.

Descargar video

INSTALACION

La instalación es sencilla, basta con copiar el fichero .cab al dispositivo (yo lo he hecho a través de bluetooth) y luego una vez copiado se busca donde ha sido copiado y se hace doble click sobre el mismo. Al hacer doble click se iniciará el proceso de instalación de tal forma que el software se instalará sobre el dispositivo y además también nos dejara el acceso directo correspondiente en el apartado de programas.

VENTAJA DEL SISTEMA FRENTE A REGISTROS DE LA POLICIA

La ventaja clarisima de este sistema frente a un registro es que una PDA no puede ser registrada por la policia por lo que no podrán grabar un video con el funcionamiento del sistema asi como arranque y fotos a pantallas de configuración donde se vea que el sistema detecta y configura la antena. Actualmente en los registros de detectores llevados acabo en el País Vasco esto ha sido clave para que luego puedan sacar adelante el recurso ya que por lo que sea estan obligados a demostrar con fotos y videos la configuración y arranque del sistema.

POSIBILIDAD DE CONTROLAR UN DETECTOR

Una de las cosas por las que recomendamos a este avisador por software como claramente el mejor del mercado es que también ofrece la posibilidad de controlar un detector a través de un modulo bluetooh opcional. Concretamente Alerter Pro es capaz de controlar los detectores Merlín v2, Merlín S, Beltronics 975 y Target EVO 660 (Beltronics 966).

Hay que precisar si controla un Beltronics 975 y Target EVO 660 entonces también sería capaz de controlar los siguientes detectores por estar basados en los dos anteriores: Enerby, Shadow, Ghost, Beltronics 967e y Escort R27 Euro.

MEJORAS DE LAS NUEVAS VERSIONES

Version 2.98 – Diciember 2009
– Incorpora cambio automático/manual de pantalla modo dia / noche a partir del calculo de la puesta de sol y salida en la lat/lon que nos encontremos.
– Incorporan avisos hablados del limite de velocidad en modo 4.
– Posibilidad de enviar una localización via internet a nuestro servidor desde el menú de puntos de usuario.
– Mejoras y correcciones variadas.

DESCARGAS DISPONIBLES

Versión de evaluación
Guía de instalación de las versiones de evaluación y lite
Presentación del Alerter Pro para Windows Mobile
BT Music – Utilidad para que los avisos suenen a traves del manos libres por bluetooth
GPS Plex – Para problemas con GPS interno, multiplexor que permite usar cualquier software GPS

CONCLUSIONES FINALES

Estamos ante un producto ya no solo que aporta la novedad de un avisador por software para PDA sino que sienta el punto de partida de lo que puede ser un planteamiento de avisador que tiene la gran ventaja de poder ser mejorable y ampliable en cuanto a posibilidades tanto como potencialmente pudiera desearse. La gran ventaja que aporta un avisador por software es clara y permite a priori practicamente todo, ya no estariamos anclados a lo que el hardware de un avisador normal permite limitandonos a actualizar base de datos sino que tendriamos las puertas abiertas a lo que podria ser una mejora continua y no demasiado complicada en lo que al mundo de los avisadores se refiere.

Posibilidades futuras que podrian pasar por que en versiones venideras nos llegara la posibilidad de control desde la PDA y a traves de bluetooh sobre el detector de radar que pudieramos llevar instalado.

Lo que está claro es que con este planteamiento de avisador se abren muchas posibilidades que hasta ahora no existian y que estaban dejando un poco anclados en el pasado a los avisadores de radar provocando que cualquier tipo de mejora pasara por cambio o ampliacion de hardware lo cual implica que los usuarios que ya han comprado avisador no van a poder disfrutar de la mejora y quedan obligados a comprar de nuevo.

Resumiendo, un gran punto de partida al que en el futuro seguro que vendran nuevas posibilidades y mejoras de gran interes y utilidad para los usuarios que decidan optar por este sistema.

FORMAS DE CONTACTO PARA INFORMACION O SOPORTE

Si desea ponerse en contacto con el soporte de este avisador puede hacerlo desde su web, por email, o bien por teléfono al número 933-386432, inclusive pueden hacerlo por teléfono móvil al número 649854301.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Avisador Alerter Pro 4 para Windows Mobile

  1. A mi la idea no me llama a menos que uses algun navegador con bases de datos de PDI dificilmente actualizables o algun navegador sin aviso de radar por sentido.

  2. Cuestion de gustos, las posibilidades como avisador estan por encima de cualquier navegador con POIs y sobretodo que supongo que habras leido lo de las mejoras en versiones venideras.

  3. Aparte que para gente que usamos la pda de telefono, este soft no tiene precio, llevar siempre un avisador encima, aunque cambiemos 30 veces de coche en un dia… :mrgreen:
    s2

  4. hombre npo habia pensao en los ke llevan telefono… pera ellos no esta mal la idea.

    respecto a lo ke dices alvaro pues ya lo he leido pero soy cabezon mas me mola un tomton para poder legar a pois facilmente para radares casi cualkier cosa basta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *