Cataluña: Tráfico generalizará los test de drogas

El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) generalizará el uso del test de drogas a los conductores debido al aumento de positivos registrados en los últimos años, en los que el porcentaje de automovilistas fallecidos que habían consumido estupefacientes ha crecido hasta llegar al 14,4% del total.


De los 258 conductores fallecidos en accidente el pasado año, un 39,1% dieron positivo por alcohol, drogas o fármacos o la mezcla de estas sustancias. No obstante, las alcoholemias van a la baja, mientras que las drogas van al alza.

Según estos datos, las autopsias desvelaron que en el 22,9% de los casos el conductor había bebido más de la cuenta antes de coger el volante, lo que supone una reducción del 10% respecto al año anterior (al pasar de 75 fallecidos que iban bebidos en 2006 a 59 en 2007).

Por el contrario, el número de conductores fallecidos que dieron positivo por droga en 2007 se elevaron hasta el 8,1%, frente al 5,2 del año 2006.

Además, el 3,5% mezclaron alcohol y drogas, el 1,2% sumaron alcohol, drogas y psicofármacos y el 1,6% drogas y psicofármacos.

Desde el 1 de enero de 2005, los Mossos han efectuado un total de 3.395 pruebas de droga, de las que un 70% han dato positivo -en un 39% de los casos por cocaína y en un 36% por cannabis-.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Cataluña: Tráfico generalizará los test de drogas

  1. Los que consumen psicofarmacos ( creo que la s ya no es obligatoria de poner) y drogas son minoria pero no por ser algo inhusual sino porque los que deberian de tomar psicofarmacos no son todos los que lo toman …

    Por otro lado me parece una medida muuy acertada.. yo cuando conduzco nunca tendre miedo a que me hagan este test…m ( a menos de que se me haya olvidado el carnet en casa que son 2 puntos ).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15