Cientos de vehículos circulan ilegalmente

La obligada inspección técnica a la que deben someterse los vehículos que han cumplido una determinada antigüedad está sacando a la luz un grave problema: cientos de vehículos están circulando ilegalmente por España sin saberlo sus propietarios.

Las razones de esta circulación ilegal son diversas, y van desde la compra de buena fe de vehículos robados en otros paises y ”blanqueados” en España, hasta vehículos siniestrados que han sido reparados y no se ha legalizado la incorporación de un nuevo número de bastidor.

A estos casos, habría que añadir -según la denuncia hecha por Automovilistas Europeos Asociados (AEA)-, un tercer supuesto referido a vehículos nuevos adquiridos fuera de las redes oficiales y que, una vez importados y homologados en España, los vendedores han modificado las características técnicas originales: cuando pasen la primera ITV después de cuatro años se encontrarán con el grave problema de legalizar unas reformas que no estaban autorizadas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Cientos de vehículos circulan ilegalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *