Condenados por prestar su vehículo a personas sin carné

Varios conductores sevillanos han sido condenados por prestar su vehículo a personas que no tenían el carné de conducir, al ser considerados cooperadores necesarios de un delito. Las sanciones que se les han impuesto van desde los 700 a los 1.000 euros.

Según Luis Carlos Rodríguez León, coordinador de la red de fiscales andaluces de Seguridad Vial tras analizar las sentencias impuestas desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que estable que conducir sin carné es delito “ observamos que en la mayoría de los casos el conductor sin carné no es el dueño del vehículo”.

Ante esta situación, el fiscal delegado de Sevilla planteó al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, la posibilidad de acusar como coautor al propietario del coche y éstos le ordenaron hacerlo en Andalucía para extenderlo después al resto del país.

Para Rodríguez León “ si una persona sabe que conducir sin licencia es delito y presta el coche a alguien sabiendo que no tiene carné, está poniendo el arma en sus manos”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15