Condenados por prestar su vehículo a personas sin carné

Varios conductores sevillanos han sido condenados por prestar su vehículo a personas que no tenían el carné de conducir, al ser considerados cooperadores necesarios de un delito. Las sanciones que se les han impuesto van desde los 700 a los 1.000 euros.

Según Luis Carlos Rodríguez León, coordinador de la red de fiscales andaluces de Seguridad Vial tras analizar las sentencias impuestas desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que estable que conducir sin carné es delito “ observamos que en la mayoría de los casos el conductor sin carné no es el dueño del vehículo”.

Ante esta situación, el fiscal delegado de Sevilla planteó al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, la posibilidad de acusar como coautor al propietario del coche y éstos le ordenaron hacerlo en Andalucía para extenderlo después al resto del país.

Para Rodríguez León “ si una persona sabe que conducir sin licencia es delito y presta el coche a alguien sabiendo que no tiene carné, está poniendo el arma en sus manos”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *