Filtro Shadow para Beltronics 975

Nos encontramos aquí con lo que se ha convertido en el filtro para volver indetectable un Beltronics 975 mas pequeño del mundo y sobretodo con unos resultados en distancias muy buenos. El tamaño es impresionante, el peso es increible y todo ello hace un resultado final muy bueno y muy bien construido con una calidad en el resultado final muy alta y sobretodo avalado por Tattory que es quien lo ha introducido en el mercado. En cuanto a la información sobre el filtrado propiamente dicho de antenas lo podeis consultar aquí.

Este producto no es un filtro al estilo de lo que estamos acostumbrados sino que es un rediseño que tomando como punto de partida la plataforma del Beltronics 975 da como resultado final un detector completamente indetectable con unas distancias muy buenas. Está hecho en aluminio mecanizado por CNC. Por la forma del cono, que además de más grande, es mucho más elaborado que el original, ha sido necesario mecanizarlo en centro de mecanizado de 5 ejes. El tamaño, forma, material, y calidad de acabado del cono produce ese aumento de la sensibilidad. Es decir, aprovecha la placa original del Beltronics 975 aunque el resto es totalmente reconstruido. En la realización de este rediseño se optó por no hacer el filtro polarizado.

Indetectabilidad garantizada

La indetectabilidad del sistema esta medida frente a Spectre III y IV así como frente a un analizador de espectro que garantiza que entre 500Mhz y 40Ghz no hay detector de detectores futuro que sea capaz de detectar a este detector. Mas que las pruebas realizadas contra Spectre lo mejor de este sistema es que ha sido probado y verificado frente a analizador de espectro lo cual garantiza que no sólamente Spectre IV no detecta sino que tampoco hay perdida de señal que actualmente no fuera detectada por Spectre debido a sus filtros pero que en una mejora de software o hardware futura de Spectre pudiera dar como resultado la detección de este sistema.

Características técnicas

– Ganancia añadida a una unidad 975: +3dB (31,3% aumento de capacidad de detección).
– Ganancia total del sistema con 975: +20dB.
– Amplificación interna: cono 3D de alta ganancia.
– Filtrado emisión radio: Filtros pasobanda para emisión, filtro para emisión trasera por cableado y caja metálica hermética.
– Inmunidad probada: Spectre IV, Spectre IV+ y analizador de espectro hasta 40Ghz.
– Conectividad: Centralita control 975, Stealth, RoadPilot Micro.

Medidas y peso

– Tamaño de la unidad: 12,3×5,8×2,5cm.
– Peso: 235,2 gr.

Pruebas al detector

En las pruebas que hemos ido realizando al mismo hemos podido ver como ofrece unos resultados de distancias muy similares al filtro de Enerby (que era la única referencia como filtro de gran calidad y resultados garantizados) y que antetodo el rediseño realizado no ha dejado tocada la electrónica de tal forma que se hubiera podido volver un detector inestable, irregular y con un aumento en falsas alarmas respecto al diseño original de Beltronics 975.

Las pruebas son claras y demuestran que no sólamente se ha logrado la indetectabilidad sino que se ha conseguido un aumento en distancias de detección respecto al 975 original y que se situa al nivel de distancias de la referencia actual que era el filtro de Enerby. Y sobretodo todo ello sin volver el detector irregular en cuanto a distancias y sin aumentar las falsas alarmas.

El resultado final es impresionante, y sobretodo, que es lo que ultimamente tiendo a mirar mucho en los detectores, con una regularidad en distancias en diferentes pasadas frente al mismo radar increible.

Comparativa respecto a otros filtros

Aunque a veces las comparativas son complicadas en este caso consideramos que debido a la realidad de sus otros dos competidores el resultado está bastante claro y no deja lugar a dudas. Tenemos dos competidores en el mercado, por un lado el filtro de Enerby y por otro lado el filtro VAV de TodoRadares.

Comparativamente hablando con el filtro de Enerby, y en lo que se refiere a radares móviles y de arcén, las distancias son muy similares y debido a que estamos ante diseños totalmente distintos se puede observar como hay veces que Enerby va algo mejor y otras es el filtro Shadow el que va algo mejor. En lo referido a radares de pórtico o radares móviles en tripode montado en puente (para cazar a los qeu pasan por debajo) el filtro de Enerby se muestra superior debido al hecho de que es un filtro polarizado. No obstante hay que dejar claro que con los radares de pórtico nos podemos llevar muchas sorpresas por lo que es conveniente siempre el uso de avisador o navegador con POIs.

Respecto al filtro de TodoRadares la situación ha sido mas clara y la realidad es que tanto filtro de Enerby como filtro Shadow se han mostrado claramente superiores en cuanto a distancias y sobretodo comportamiento, es decir, regularidad de las mismas. Además de ser el que peor resultado da en distancias y regularidad de las tres opciones disponibles, este filtro de TodoRadares tambien se quedaría como la opción mas grande y mas aparatosa por tamaño y peso de las opciones disponibles.

Posibilidades de conexión

Este rediseño de Beltronics 975 se realiza sobre la placa original por lo que la conexión sigue siendo la misma de cualquier Beltronics 975 por lo que las posibilidades actuales de conexión pasan por la opción de poder conectarse, sin necesidad de retoque alguno, a la centralita de Beltronics 975, el avisador Stealth Radar asi como el avisador RoadPilot Micro o incluso la opción GPS Mirror. Al tener la misma conexión de un Beltronics 975 normal en realidad puede conectarse a cualquier otro sistema existente y que sea compatible con Beltronics 975.

Tipo y forma de instalación

La sujección es tan sencilla como que aprovecha la platina original del Beltronics 975. En el caso de detectores que se hayan enviado para filtrar no hay mas que soltar el detector de la platina de sujección, desconectar cables, enviarlo y a la recepción del mismo volver a conectar cables y sujetarlo a la platina de sujección original.

Formas de venta del producto

Se van a ofrecer tres variantes para la adquisición de este producto, las cuales son las siguientes:

– Detector Shadow 975 suelta con el filtro y todo ya montado.
– Pack de avisador Stealth Basic + Shadow 975.
– Pack de avisador Stealth Pro + Shadow 975.
– Pack de avisador Stealth Evolution + Shadow 975.
– Montaje del filtro.

Precios disponibles en la web StealthRadar.com.

Seguro de recursos de multas y asesoría al conductor

Junto al pack Stealth Radar mas Shadow 975 y cortesia de Tattory se va a regalar un seguro de recursos de multas y asesoría al conductor. Una novedad muy curiosa y que pone a Tattory como los primeros en ofrecer un seguro de estas características junto a cada venta de uno de sus productos.

Imágenes del producto

Videos de distancias obtenidas

Video 1 – Radar del Txorierri. 
Video 2 – Radar de Artaza.
Video 3 – Radar en la A8 enfrente del BEC.
Video 4 – Radar en la A8 enfrente Max Center.
Video 5 – Radar de la A8 en Saltacaballo (RAI2002).
Video 6 – Radar de la A8 en Laredo (RAI2002).
Video 7 – Radar de la A8 al lado del Max Center.
Video 8 – Radar de la A8 en Rontegi.
Video 9 – Radar movil de los municipales de Bilbao.

En el caso del radar de los municipales de Bilbao y aunque no pude hacer videos ese radar lo he pillado en la misma posición una vez llevando Enerby y otra vez llevando Merlín S y el resultado obtenido fue que Enerby me dió distancias similares a lo que se ve en el video 9 y Merlín S me dió algo menos aunque en los tres casos (Shadow, Enerby y Merlín S) me dió distancias de mas de 500m.

En el caso de los videos 4 y 7 que son radares que están próximos a unos pocos cientos de metros pero cada cual cubriendo un sentido de una autovia de dos carriles por sentido, los videos han sido frenados hasta el punto que se eliminan los rebotes del radar situado en sentido contrario.

Conclusiones finales

Estamos ante un producto que en las pruebas realizadas ha demostrado que ofrece unas distancias muy buenas y cuya indetectabilidad esta mas que garantizada. El resultado final obtenido es un producto de un tamaño impresionante y de una garantia totalmente garantizada por la empresa que lo va a distribuir. Un producto que seguro que será la alternativa para los usuarios que hasta ahora no les valía la opción de Enerby existente en el mercado debido al tamaño de la misma. Desde luego que estamos ante un producto sorprendente y de gran calidad.

Formas de venta

Este producto va a ser vendido a traves de los instaladores que componen la red comercial de Tattory. El que lo desee puede ponerse en contacto con Tattory para ser informado del instalador mas próximo a su lugar de residencia.

Soporte, atención al cliente y formas de contacto

Para información sobre el producto, soporte o atención al cliente puede acudir a la web de Tattory Electronics, a través del número de teléfono 961858000 o por email a través de las direcciónes de email que encontraran aquí según el departamento al que deseen contactar.

Lecturas recomendadas

Comparativa de filtros Enerby/Shadow/VAV + Ghost
Filtrado de antenas 975/660 con Shadow

Stealth Radar

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

24 ideas en “Filtro Shadow para Beltronics 975

  1. Asi es, va muy bien. Me gustaria mandarte un email para comentarte algo, si me lees vuelve a escribir un comentario pero dejame un email valido porque el que me has dejado me da error de envio.

  2. Olá.

    Me gustaria de saber por favor, que tal funçionará este Filtro Shadow a nivel de distançias e de Falsas Alarmas con mi antiguo Bel 975R H021629, si irá mucho mejor en relaçion a lá antena Normal ?

    E si me podeis dizir él nombre de otras tiendas que lo vendan a buen preçio, sin ser en tattory ?

    És que en essa tienda, me an pedido €482 por él filtro con el montage incluido e despues aun tendria que pagar mas las despesas de envio, me an dicho tambien que este mia version de detector no se puede filtrar, que en su lugar me pueden canbiar la antena de esse mi detector por una Shadow.

    Que pensais de esta oferta e si vale lá pena poner él shadow o si será mejor poner él filtro de Enerby que sale a mitad de esse preçio e que los de Euroradar me an dicho que se puede filtrar.

    Pero, como és que con Enerby se puede filtrar e con la shadow no, teniendola que lá. substituir.

    Gracias.

  3. Como solo ahora és que puedo comprar la Antena Shadow…

    Pues, me gustaria de saber por favor, si Tattory aun está
    açeptando la possibilidad de enviar Antenas Bel 975R H0… para las cambiar por una Shadow975 por 482€ ?

    És que prefiero una Shadow975 do que filtrar mi Antena HO con Enerby.

    Gracias E Saludos.

  4. Gracias Alvaro por tu Respuesta.

    A ver entonçes, si los de Tattory contestan Finalmente a los vários EmailS que les é enviado, para saber si aun hacen esse cambio.

    Saludos.

  5. Alvaro, se me havia olvidado perguntar, tambien él seguinte: Sabeis, si la mia Centralita H0, és Totalmente compatibel con lá Antena Shadow975 BC, si no dará ningun Problema ?

    Gracias de Nuevo.

  6. ¿Alguien sabe algo sobre la posible legalización de avisadores detectores?. He leido que está a punto de salir una ley en este sentido.

    Lo he vuelto a leer en otro periódico, y por su redacción parece que ya no es necesario que nuestro detector sea inedetectable. Y con la pasta que nos costó, aunque ante la duda quizás sea mejor tenerlo así. Por otra parte ¿qué sucederá en las ITV?

  7. Tu lo que has leido es una mala interpretacion de ciertos periodistas que como siempre no tienen ni idea de lo que hablan, lo que será legal son los avisadores (como hasta ahora) y los detectores seguiran siendo ilegales con multas de 150 euros y 2 puntos (por el momento).

  8. Os paso el resumen de un comentario de un usuario de Shadow cuyo comentario se ha escrito en un foro, en dicho comentario cuenta sus experiencias al respecto.

    En el mensaje el usuario cuenta como antes llevaba un Beltronics 975 serie H0, y tras enviar su detector a Tattory (le cobran 482 euros + IVA), lo devuelven un Shadow nuevo de la serie BC.

    Comenta que no da falsas alarmas, y sobretodo, le pilla todos los radares de portico con doble de distancia que con la antena original.

    Dice tambien que esta encantado tanto por la gente de Tattory, como con el filtro en si.

    Desde luego que razon no le falta porqeu el producto es excepcional.

  9. Olá.

    En hora Buena 200CV, me alegro un Monton que estes Contento.

    Me puedes dizir Por Favor, quando pediste-Compraste a Tattorry lá antena Bel 975 Shadow en Cambio de tu antena H0 e si lo isiste por internet, directamente através del site de tattory ?

    És que és muy estranho, porque a mi, a más o menos un mês los de Tattorry, me an dicho que ya no comerçializaban-Vendian sus produtos por internet e que no açeptaban más lás antenas Bel 975R H0 como lá mia, que tenia que ir a un taller distriuidor e pedir una Shadow 975 por unos 735€.

    Será que ya voltaron nuevamente a vender sus produtos por internet, açeptando tambiem de nuevo las antenas H0 ?

    A ver que me Dizis ?

    És que aun estoi muy interresado, en enviar mi Antena H0 para que me lá cambien por una 975 BC Filtrada con Shadow.

    És que me gusta mucho más lá Shadow, do que la Nueva Enerby Nano, por ser más pequena e menos pesada, para assi la poder ocultar en la Moto de lá mejor manera Possibel.

  10. Hola chicos: Actualmente tengo un bel975 y en su posición actual no me entraría con el filtro… ¿sabeis si el sistema shadow tambien «alarga» el sistema?
    ¿conoce alguien un buen taller en donostia en el que controlen bien el tema?
    Muchas gracias.

  11. Shadow no te vale porque es para numeros de serie HH/AZ/BC, Enerby Nano tampoco por lo mismo. Solo te valdria Enerby v2.

    Los que comercializan shadow lo que hacen es que a cambio de la antena que tienes te descuentan en la adquisicion de un conjunto shadow+stealth.

    Instaladores en esa zona ni idea, solo conozco por Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *