Indemnizan a un conductor que sufrió un accidente debido a una mancha de gasoleo

El Juzgado Contencioso Administrativo de Logroño ha condenado al Ayuntamiento de la capital riojana a pagar 300 euros a un conductor por los daños ocasionados en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico provocado por una mancha de gasóleo en la calzada. La sentencia estima el recurso presentado por este conductor, quien ya había reclamado en noviembre de 2006 una indemnización ante el Consistorio logroñés, pero esta administración no atendió su demanda.


El accidente se produjo en la rotonda situada en el cruce de las calles Prado Viejo y Tejeras de Logroño. En su recurso, el conductor aportó el atestado de la Policía Local, que detallaba que la calzada se encontraba en mal estado debido a la presencia de una gran marcha de gasóleo a lo largo de la rotonda.

Debido a esta sustancia deslizante se produjeron al menos  dos accidentes.  Según el fallo judicial, los servicios municipales se tenían que haber encargado de la limpieza “inmediata” de la mancha, o bien, la interrupción o desvío del tráfico hasta que la vía quedase en condiciones seguras.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Indemnizan a un conductor que sufrió un accidente debido a una mancha de gasoleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *