La Generalitat rebajará el peaje a los coches con mas pasajeros

El Gobierno catalán prevé aplicar un descuento en los peajes situados en la Región Metropolitana de Barcelona si en los vehículos viaja más de un ocupante. La medida, que empezará de forma experimental a finales de año, forma parte de un Plan de movilidad que tiene como fin reducir el uso del coche privado, evitar los colapsos y rebajar la contaminación y el consumo energético. En este caso, el objetivo es incentivar el uso compartido del vehículo.


Para llevar a cabo esta iniciativa se colocarán sensores en las vías de pago del Área Metropolitana que detectarán cuántos ocupantes viajan en cada vehículo mediante lectores de calor y volumen. Además, en el vehículo se colocará un dispositivo junto al Teletac, el sistema que permite el abono automático sin que el vehículo se pare, de forma que la tarifa se desembolsará a través de una cuenta corriente asociada al coche del usuario.

La Generalitat realizará una prueba piloto a finales de este año en la autopista E-9, los túneles de Vallvidrera, si bien los descuentos no se aplicarán hasta que se verifique el correcto funcionamiento del sistema y se contabilice cuál puede ser la rebaja y el coste total de la iniciativa.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15