Las aseguradoras no cubren los daños causados por los objetos transportados

Alberto y Ana son un matrimonio que lleva casado quince años. Después de años viviendo de alquiler consiguieron ahorrar el dinero necesario para comprarse una casa a las afueras de la ciudad. Alberto, hombre ahorrador, creyó que la mudanza la podía hacer el mismo, utilizando para ello la baca de su automóvil.


Sin pensárselo dos veces, Alberto, utilitario y los muebles iniciaron la andadura, con tan mala suerte que en plena autopista uno de los ganchos de sujeción a la baca se soltó, saltando un armario por los aires y estrellándose con un coche recién estrenado que seguía tranquilamente su marcha.

El resultado es imaginable: la colisión del armatoste contra el vehículo le costó a Alberto la nada despreciable suma suma de 6.000 euros , que fue lo que costó la reparación del coche siniestrado. Su compañía de seguros no le reembolsó ni un duro, ya que los daños causados por los objetos transportados en su vehículo estaban excluidos.

Como el protagonista de nuestra historia miles de automovilistas españoles utilizan sus vehículos para hacer pequeñas mudanzas sin saber que los seguros, generalmente, no cubren esta eventualidad.

Para remediarlo tendrían que pactarlo expresamente en el propio seguro del vehículo o contratarlo a través de una póliza de responsabilidad civil personal o de hogar, o bien acudir sencillamente… a una empresa especializada en mudanzas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 8,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15