Luces diurnas para el 2011

La medida de las luces diurnas se adelantó a mayo en Bruselas y ahora se concreta para una entrada en vigor que afectará a turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros fabricados desde 7 de febrero de 2011 en adelante. El objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad en las carreteras.  A los camiones y autobuses les afectará esta norma apartir de Agosto del 2012. Bruselas apoya esta medida sosteniento que significará una reducción en las victimas en accidentes de tráfico de entre un 3 y un 5%.

Según Gunter Verheugen, vicepresidente de la Comisión y responsable de Industría, los resultados obtenidos con esta medida serian que «La visibilidad mejorará, lo que reforzará la seguridad vial y al mismo tiempo, esta iluminación será más eficiente desde el punto de vista energético que los faros actuales». Los camiones y autobuses se incorporarán a esta medida en Agosto del 2012.

Se trata de una tecnología de iluminación destinada al uso diurno, será más eficaz que los sistemas de iluminación existentes. Su consumo sólo representa aproximadamente un 25-30% del de los faros normales y puede reducirse al 10% si se utiliza iluminación LED. Las luces diurnas serán sólo frontales, y se activan de forma automática al arrancar el motor y se desactivan cuando el conductor encienda la iluminación nocturna.

Esta iluminación tendrá una intensidad y dirección diferentes de los faros actuales, por lo que no sirven para iluminar la carretera sino para ser vistos antes y mejor. Así cuando se entre en un túnel o se por un tramo poco iluminado se deberá activar la iluminación normal del vehículo.

Según cálculos de la comisión destinada a tal efecto en Bruselas el incorporar este tipo de luces cuesta actualmente unos 150 euros, se espera que cuando ya estemos ante una producción masiva los costes puedan disminuirse considerablemente.

La decisión comunitaria da por finalizada una larga discusión entre defensores y detractores de este tipo de medidas. Entre los defensores de las mismas se encuentran los distintos paises de Europa miembros de la UE, asi como la industria del motor e iniciativas ciudadanas como la iniciativa www.luces24horas.com.

En contra de esta medida estan los que la han cuestionado alegando razones de un mayor consumo y por consiguiente mayor aumento de emisiones contaminantes. Tambien se han mostrado en contra organizaciones de motoristas que sostienen la teoría de que debido a que todos los vehículos pasarían a llevar iluminación diurna entonces a ellos se les verá menos, distinguirá peor y por consiguiente estaran mas expuestos a accidentes.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15