Recibir multas por email

La DGT ha empezado el envío de las multas por email a les empresas de vehículo de alquiler sin conductor. Se prevé que para principios del año que viene este sistema se ampliará a los conductores particulares. En un mundo web, de administración electrónica, tiene que haber alternativas más lógicas y razonables que la publicación en el boletín.


Para poderlo hacer se tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Verificar la configuración del ordenador
La utilización de estos Servicios requiere que el ordenador disponga de uno de los siguientes navegadores.
• Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior.
• Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior con Windows XP SP2.
• Netscape Navigator versión 6.0 o superior.
• Mozilla versión 1.5 o superior.

2. Obtener un Certificado Digital
Este servicio requiere que disponga de un Certificado Digital personal estándar X.509 v.3 instalado en el navegador, con longitud de clave 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales.

3. Darse de alta
Ir a Notificaciones Administración y crear una dirección electrónica única completando un formulario. El buzón de este correo cumple con las medidas de seguridad necesarias para que sólo el titular tenga acceso a este buzón. Una vez dispongas de tu dirección electrónica única te tienes que subscribir a procedimientos seleccionando los diferentes procedimientos habilitados por la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Si en algún momento ya no deseas recibir notificaciones por email es tan fácil como darse de baja de procedimientos.

Recomendaciones
Personalmente no os aconsejo subscribirse a este sistema ya que de esta manera se pierde la posibilidad de poner un recurso contra el procedimiento, es decir, si se ha pasado el plazo, se ha llegado la notificación bien…etc. En cuanto me entere exactamente del día en que entra en funcionamiento este sistema ya os lo haré saber, no obstante, seguro que cuando eso pase saldrá en todos los medios de comunicación por lo que será fácil enterarse.

Autor: Izan

4 ideas en “Recibir multas por email

  1. En este pais que todo va en contra del ciudadano y todo va destinado a agilizar la expoliacion sistematica a la que se ve sometido el pueblo, yo por si acaso no me apunto a eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *