Recibir multas por email

La DGT ha empezado el envío de las multas por email a les empresas de vehículo de alquiler sin conductor. Se prevé que para principios del año que viene este sistema se ampliará a los conductores particulares. En un mundo web, de administración electrónica, tiene que haber alternativas más lógicas y razonables que la publicación en el boletín.


Para poderlo hacer se tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Verificar la configuración del ordenador
La utilización de estos Servicios requiere que el ordenador disponga de uno de los siguientes navegadores.
• Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior.
• Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior con Windows XP SP2.
• Netscape Navigator versión 6.0 o superior.
• Mozilla versión 1.5 o superior.

2. Obtener un Certificado Digital
Este servicio requiere que disponga de un Certificado Digital personal estándar X.509 v.3 instalado en el navegador, con longitud de clave 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales.

3. Darse de alta
Ir a Notificaciones Administración y crear una dirección electrónica única completando un formulario. El buzón de este correo cumple con las medidas de seguridad necesarias para que sólo el titular tenga acceso a este buzón. Una vez dispongas de tu dirección electrónica única te tienes que subscribir a procedimientos seleccionando los diferentes procedimientos habilitados por la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Si en algún momento ya no deseas recibir notificaciones por email es tan fácil como darse de baja de procedimientos.

Recomendaciones
Personalmente no os aconsejo subscribirse a este sistema ya que de esta manera se pierde la posibilidad de poner un recurso contra el procedimiento, es decir, si se ha pasado el plazo, se ha llegado la notificación bien…etc. En cuanto me entere exactamente del día en que entra en funcionamiento este sistema ya os lo haré saber, no obstante, seguro que cuando eso pase saldrá en todos los medios de comunicación por lo que será fácil enterarse.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Recibir multas por email

  1. En este pais que todo va en contra del ciudadano y todo va destinado a agilizar la expoliacion sistematica a la que se ve sometido el pueblo, yo por si acaso no me apunto a eso.

  2. Eso es como darles un mando a distancia para que te abran la cartera y te expolien a gusto.

  3. Opino lo mismo, ciertas ventajas no hay que darles a los expoliadores.

  4. Que manden a un GC a mi casa a identificarme.. esto es ya bestial… a ver si AEA dice algo al respecto.. aunque me da que estaran encantados.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.94.196.192 - Otra - No detectado - 187 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15