Comparando delitos

Vamos a comparar 2 noticias, y juzguemos:

Los conductores que lleven anti-radares serán multados con 6.000 euros

20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 05.12.2008 – 19:07h
• Supondrá, además, tres meses sin carné y la pérdida de 6 puntos.
• También se multará a los talleres que los instalen.
• La sanción por usar el móvil o el GPS al volante será de 200 euros.

Los conductores que circulen con un vehículo que tenga instalado un mecanismo ilegal de detección de radares de velocidad, los conocidos como «anti-rradares», serán castigados con 6.000 euros, la máxima multa que puede recibir un conductor, tres meses de suspensión del permiso de conducir y la pérdida de 6 puntos.

Detenido un conductor drogado que iba a 219 km/h con su hijo de tres años

EFE. 12.12.2008
• Dio positivo en cocaína, cannabis y otros opiáceos.
• En el vehículo también viajaba su mujer.
• El joven, de 26 años, ha sido arrestado.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 14 a un joven que circulaba bajo los efectos de las drogas a 219 kilómetros por hora por la autopista AP-7, a la altura de Reus, con su hijo de tres años en el vehículo, informó este jueves la Policía catalana.

El joven fue interceptado en un control de velocidad instalado en la AP-7 a las doce del pasado domingo. El conductor circulaba a casi 100 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en este tramo de la autopista, que es de 120 km/h.

Cuando el vehículo se detuvo, la Policía comprobó que el conductor presentaba evidentes síntomas de conducir drogado, por lo que le efectuaron la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, que resultó positiva en cocaína, cannabis y otros opiáceos.

Comentario de AntiRadares Blog

Independientemente que el segundo caso será juzgado por lo penal con estas 2 noticias podemos hacer una pequeña valoración del desmadre que se están convirtiendo las leyes para manipularlas y conseguir aumentar la recaudación de la DGT a unos niveles, que llegan a lo absurdo.

A grosso modo, y leyendo solo los titulares, vemos que mientras una noticia nos habla de llevar un aparato instalado en el coche, cuya función no perjudica a terceros (como por ejemplo podría ser un escape libre, parrilla de luces no homologada, etc) es tratada con la misma contundencia administrativa que un señor que va drogado y superando los límites de velocidad. El baremo está claro, la recaudación, la DGT quiere parar la proliferación de detectores de radar porque ven peligrar su “recaudación” , por lo que la persecución será a niveles de “caza de brujas”, independientemente del motivo por el cual tú instales ese detector. Lo curioso y mas gracioso es que mientras por un lado quieren ilegalizar el cacharro, por otro lado se siguen vendiendo, eso si, PAGANDO EL IMPUESTO DEL IVA… esta bien, ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué el camello tenga que hacer declaración de IVA por la venta de drogas? País País…

Pero no solo se queda ahí el tema, si leemos bien el segundo artículo, al conductor PELIGROSO (que de hecho lo considero un descerebrado) no lo tachan de loco ¿por ir drogado al volante? no… lo tachan de loco asesino por ir a 219Km/h, manda webs el ver la obsesión satirizante que tienen los periodistas, y sobre todo la sociedad “navarrica” con el tema de la velocidad. Para mi este señor es un loco asesino, pero por ir conduciendo drogado, es un peligro a 219 y a 20Km/h, este señor podía ir a 50Km/h por la ciudad y atropellar a un grupo de niños… porque va ciego, ESE ES EL VERDADERO PELIGRO… no nos vendan la moto de los 219 y luego decir como de relleno “… y encima drogado”, no señor… la verdadera noticia es al revés… “UN CONDUCTOR DROGADO PONE EN PELIGRO EL TRAFICO… y además, iba a 219Km/h, un factor mas de riesgo que en manos de un tipo ciego de droga, SI ES UN PELIGRO”

Pero eso si, a los 2 (al drogado y al que posee un detector) administrativamente les trato igual, 6 puntos, 3 meses sin carné y… anda, si el del detector paga mas multa que el drogado… curioso ¿no?… esta claro que la DGT mirando “por su seguridad monetaria”.

…. No me extraña que en este País, los “de Juana Chaos” estén por la calle tan campantes…. Ya sabéis, los derechos humanos y esas cosas… debe ser que en este país no solamente hay mas “iguales que otros”… también debe haber “más humanos que otros”…. País País….

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/436054/0/conductor/drogado/hijo/
http://www.20minutos.es/noticia/434632/0/multa/radares/movil/

1 idea en “Comparando delitos

  1. Lo que pasa en este país es increíble,y lo peor es que igual que de esto se entera la gente de la calle ellos también lo saben y ven que no tiene lógica,pero solo piensan en recaudar y mientras nosotros no podemos hacer nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *