Control de alcoholemia de la ertzaintza vs la guardia civil

Hay temas que no entiendo y uno de ellos es lo que se esta viendo ultimamente en los despliegues de controles varios de la ertzaintza en comparación con los controles de la guardia civil. Casualmente he podido ser testigo de ambos de ellos y no por mas que lo pienso no entiendo como la ertzainza puede estar haciendo las cosas tan mal, es decir, tan poco educadamente, tan poco respetuosamente y en general con semejante desprecio por el conductor al que paran.

Control de alcoholemia la ertzaintza

Me acerco a un control de la ertzaintza puesto de repente y sin que se les vea llegar de antemano.  Unos ocho agentes, dos furgonetas, dos agentes con «metralletas» (o como se les llame) mirandome muy pero que muy mal. Lo primero que observo es mirada directa al cinturon de seguridad a ver si lo llevo puesto (¿pero no era un control de alcoholemia?), luego ya me mira a la cara a ver como me ve, lo típico, me informa de muy malos modos que es un control de alcoholemia, me pide todos los papeles del coche (¿pero no era control de alcoholemia?, claro, claro, a ver si me pillan en mas cosas), se los doy, se los llevan a una furgoneta y verifican que no hay nada raro. Me hacen soplar, no doy positivo, me vuelven a decir de muy malos modos que me puedo ir, tras devolverme mis papeles con bastante poca educacion por cierto, asi que pues eso me voy, que visto lo visto no están las cosas como para encima quedarse.

Control de alcoholemia de la guardia civil

Les veo de lejos y me los encuentro en una rotonda, dos agentes, yo llevo coche que no es mio, matricula de Bilbao, que todo hay que decirlo. Uno de ellos me indica que pare y se me acerca y muy amablemente me informa de que es un control de alcoholemía. Me pide el carnet de conducir, se lo doy, muy amablemente me pregunta si he bebido, le digo que no, me da el aparato y con los nervios se me cae la boquilla, muy amablemente de nuevo me dicen que si deseo me dan otra, les digo que no es necesario, soplo, doy cero, me devuelven el carnet de conducir y muy amablemente de nuevo me indican que puedo continuar mi viaje y que tenga cuidado.

Conclusiones finales

¿Esta es la ertzaintza la cual nos vendieron en su dia como la policia del pueblo que estaba para cuidar de nosotros?. Sin comentarios, visto está todo y no tengo nada que decir salvo que lo último que me podía esperar es que precisamente fuera la guardia civil la que me tratara respetuosamente y con una educación exquisita. Razón tenía un policia nacional que conozco que me dijo este mismo año que entre que me pare un ertzaintza o que me pare un guardia civil mas me vale que me pare un guardia civil.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Control de alcoholemia de la ertzaintza vs la guardia civil

  1. Vamos, y si te paran con matricula de Madrid, a lo mejor hasta me calzan 2 jostias… O me desarman el coche buscando un PELIGROSO detector de radar…

    … mientras los «niños de la gasolina» pues mientras queman cajeros y hacen sus fechorias, ellos de espectadores en primera fila…

    País país…

  2. La guardia civil fue correcta, sin mas, lo que debe ser, en cambio la ertzaintza poco a poco si hay una evidencia clara y demostrada es que en mucha ocasiones no se esta portando correctamente y menos de forma respetuosa.

  3. ¿no serían por casualidad de la generación de pinta y colorea? ya sabes, los de las gafas oscuras de noche y el patrulla amarillo pollo?

    Que ciertamente, de esos la GC tiene muchos también…

  4. La ertzaintza no te da ni los buenos dias son bordes y muy mal educados algunos tienen uniformitis, Conmigo la guardia civil siempre a sido atenta y amable, entiendo que no se pueden salir de una actitud pero un poco de educacion no viene mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *