Si por obras la velocidad maxima es 70km/h, lo es para todos

Un pequeño artículo a modo de queja que sirve de ejemplo de como esto de las velocidades máximas no es para todos y aquí algunos que no les van a multar hacen lo que les da la gana. Claro, muy bonito, como saben que pueden hacer lo que quieran pues ahí les tenemos a algunos que antetodo deberían dar ejemplo llendo a incluso mas velocidad que bastantes coches.

Corredor del Txorierri limitado a 70km/h por motivos de obras, señalizado claramente y con varias señales que indican que la velocidad máxima es de 70km/h. Furgoneta de la ertzaintza delante mio, pasando olímpicamente de las señales y circulando a unos 100/110km/h.

¿Que pasaría si como es habitual hubiera un radar móvil situado en ese tramo y pasaramos todos por ahí?. Pues que a la furgoneta no le llegaría nunca la multa evidentemente, lo cual tenemos constancia tanto en este blog como en muchos medios de comunicación, solo que aquí lo decimos y muchos otros callan.

Tambien es cierto, la furgoenta en cuestión iba a la velocidad que iba porque sabía que no habría radar alguno y entonces no es necesario respetar las normas o por lo menos dan a entender eso.

Si si, son los mismos que luego andan a la busqueda de detectores de radar en coches privados, muy hipócrita por su parte porque seguro que todos los conductores que llevan detector seguro que lo cambiaban por poder ir a la velocidad que iba esta furgoneta ya que sabe que no hay radar y si lo hay pues no le va a llegar la multa nunca.

Y luego todavia tienen el valor de decir muchas cosas que dicen, pues ya veo ya, ya veo lo que hacen, lo cual es típico en este país, una cosa es decir y otra hacer.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Si por obras la velocidad maxima es 70km/h, lo es para todos

  1. Álvaro, aprecio lo que escribes y tu intención, pero por favor, aprende a redactar un poquito y aprende las reglas gramaticales y ortográficas más básicas, pues a veces es más difícil entenderte que conducir por una carretera de la DGT llena de puntos negros. ¡que ya es decir!.

  2. Oso Goloso> Parte de razon tienes, el problema es que cuando llevas la hostia de articulos escritos pues ya a veces es que no sabes ni que decir para no repetirte, parece que siempre es mas de lo mismo, las ideas las tienes ya todas quemadas, al final si tienes una serie de defectos desde luego vas a peor y lo mejor es tirar parar delante el articulo, no mirar para atras y corregir tampoco porque acabas marendo para nada.

    Fijate articulos de detectores como estan mejor redactados.

  3. Hay un tema que se me viene a la cabeza al leer este artículo y es el siguiente: ¿Quien cualifica al peón de la obra de turno a poner una señal de tráfico? lo digo porque las carreteras españolas están llenas de señales ABSURDAS de obra (limitaciones de 20Km/h en mitad de una autovía porque hay un volquete echando tierra a 100m de la pista)y hasta que punto son punibles esas limitaciones, ya que si en el 90% de los casos las cumplieramos, causaríamos unos atascos de morirnos.

    Creo, aunque no estoy seguro, que es de obligación que la autoridad competente (o incompetente) ponga esas señalizaciones pero ¿se cumple alguna vez? creo que no…

    A ver si ahora van a descubrir un nuevo foco de recaudación… me explico, una señal de obra, una señal de limitación a 10Km/h en mitar de una autopista y detrás justo… un radar… todos asesinos (todas las multas serían de mas del 100% de exceso de velocidad), todos desplumados (la máxima multa) y encima, 6 puntos… y retirada de carné… pero mira, a lo mejor eso nos lo perdonarían para que así pudieramos volver a caer en otro «cepo» de la Guardia Civil.

  4. No es nada raro, ya existe en Castellón, concretamente en los nuevos accesos al futuro aeropuerto. Imaginaros una comarcal recta, que aunque solo hay un carril por sentido cada uno tiene unos ocho metros de ancho, y justo en paralelo a unos diez metros, estan haciendo los otros dos carriles de lo que en un futuro proximo sera la autovia de acceso. Pues bien limitada a 70km/h. y cada dos por tres como los laterales estan llenos de coches de los maquinistas, por el medio se infiltra un radarin. Suerte que llevo mi detector de puertas automaticas de edificios, el cual me avisa cuando un vehiculo al salir de un edificio puede sacar el morro mas de lo permitido y sufrir un accidente. Otra cosa es que la G.C. vaya dejandose ondas sueltas por la carretera y tropiecen con mi detector de puertas, esta denominación e correcta porque me avisa de todas y …. ¿ No es cierto que Canal+ no podia hacer nada ante la pirateria por que el espacio es libre ? o ¿ No es mas cierto que cuando le roban el coche a alguien en la calle a pesar de alarmas y forzar cerraduras te lo has dejado abandonado y se lo han encontrado ?. Saludos y Feliz Navidad.

  5. Contestando a Pericogonoperro: el peón de la obra, o la persona que coloca dichas señales, lo hace de acuerdo a unos protocolos que podéis consultar aquí:

    http://www.carreteros.org/

    Más de un currante se ha dejado la vida porque algún conductor no respetó las señales. Y claro, donde hay muertos, hay excusa para hacer caja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *