Sistema de ahorro de combustible de Fiat

El grupo Fiat ha desarrollado un nuevo sistema para concienciarnos de cómo ser mas eficientes en el uso del combustible. A día de hoy todos sabemos que debemos llevar una presión en los neumáticos adecuada. No usar bacas cerrar las ventanillas a mas de 80, usar los aireadores del vehiculo e intentar usar lo mínimo posible el aire acondicionado para consumir menos combustible, sin embargo Fiat intenta llegar aun mas lejos.


Fiat pregunta si realmente sabemos arrancar o parar adecuadamente, usamos los cambios de la forma mas eficiente.

Para responder a estas preguntas Fiat ha desarrollado su ECO-unidad, llamada franco ( no por el generalísimo sino por su significado etimológico), presentada en el Paris motor-show a principios de septiembre.

Para utilizar este sistema se necesitara el sistema Blue&ME de Microsoft que permite escuchar música de un reproductor MP3, hacer llamadas por teléfono móvil o leer sms en voz alta, Blue&ME esta actualmente instalado en ciertos vehículos Fiat, Alfa romeo y próximamente en Ford.

La Eco unidad del grupo Fiat consta de un stick USB que se conecta en el puerto disponible en el sistema Blue&Me tras conducir con el stick del sistema Franco insertado puedes llevarlo a tu casa e insertarlo en tu ordenador, el sistema interpretara los datos y dando a conocer datos como la media de consumo de combustible, velocidad media, estilo de frenado, eficiencia del frenado y forma de uso del cambio de marchas. Tras todo esto el sistema hace una serie de sugerencias de mejora para reducir hasta un 15% la emisión de CO2.

Además te da la posibilidad de conectarte a una comunidad online de conductores llamada Fiat Eco-ville

Actualización: a día de hoy esta disponible en le Fiat 500, Fiat grande punto, alfa romeo mito.

Autor: Ktz69

1 idea en “Sistema de ahorro de combustible de Fiat

  1. Pero que leo…. MICROCHOF…. entonces si se bloquea ¿tendré que reinicializar mi coche? Dios mio…. me pasaré la vida arrancando y parando jejeje…

    Bueno, el sistema me parece, la enésima chorradilla de los fabricantes de coches que ya no saben que hacer (me recuerda a lo que leímos hace poco en un artículo sobre un monton de pitos que habian puesto los de la FORD para «configurar» el coche para que tu hijo no corra)… en fin, que se dejen de chorradas e incorporen por ley ya a TODOS LOS COCHES los sistemas ESP y demás ayudas electrónicas de paganini y los pitos y los «microchof»… para cuando ya se hayan cumplido la implantación de todos los sistemas de seguridad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *