Stop Accidentes: ¿Son realmente constructivos?

Desde el primer momento lo advierto: Este es un artículo que, posiblemente, pueda irritar a alguna gente porque no comprenderá por qué se va a decir lo que en él se va a decir. Últimamente estoy asistiendo como a la asociación “Stop Accidentes” se le da demasiado “txitxarrillo” mediático, siendo el socio cómodo de un gobierno que le tiene como aliado y aval para cometer muchas de las tropelías legislativas que quiere cometer.

Empiezo a pensar que España es un país con un sentido de la doble moral muy desarrollado. Y en las castas gobernantes eso lo saben y lo explotan con gran rendimiento. Los gobernantes son gente que quieren amasar mierda, pero sin mancharse las manos, y por ello necesitan de “tontos útiles” que por 4 migajas se dejen querer y les hagan el trabajo sucio.

Vaya por delante que, ante todo, respeto el dolor de las víctimas de los accidentes de tráfico, puesto que en mi familia también hay muertos en carretera (como en casi todas las del estado). Pero también pienso que el dolor nunca legitima a nada. Es lo mismo que pasa con muchas víctimas de otras cosas, que hay que darles el protagonismo justo, porque si se les da demasiado pábulo, acaban creyéndose su importancia cuando realmente y a efectos práctico-operativos, no conviene que la tenga y, lo que es peor, puedan acabar cometiendo excesos aprovechando que son un colectivo “bien visto”.

Es por esto por lo que yo dudo mucho de la labor que desde Stop Accidentes se hace. Creo que lo poco que aportan es malo a efectos de mejorar la situación penosa del tráfico en España. Tráfico que, recordemos, es tercera división en el ranking de la legislación (1º Ministerio, 2º Secretaría de Estado, 3º Dirección General). Situación que se agrava cuando Rodríguez Zapatero ha anunciado un Ministerio de los Deportes, o hizo un Ministerio de la Igualdad, completamente carente de contenido, poniendo como ministra a una mujer bisoña cuyo currículum político cabe en un posavasos. Sus aportaciones se limitan a criminalizar al conductor, sin entrar a analizar las causas de los accidentes y de las transgresiones que desencadenan algunos de ellos.

Por muy “víctimas” que sean, no se puede dar ni medio segundo de cancha mediática a colectivos o personas que emiten sentencias del tipo “un automóvil es un arma” o que quieren mandar a la ruina particular y de su familia a quien ha provocado un ACCIDENTE con consecuencias desastrosas en lo personal. Viendo el perfil y las apariciones de su máximo exponente mediático, Doña Ana María Campo, observo que lo que hay no es más que resentimiento porque perdió a un hijo en un accidente. Y desde el resentimiento no se puede pensar con lucidez. Quiere la Sra. Campo que no muera más gente en las carreteras?? YO TAMBIÉN. Pero hay una diferencia enorme: yo conduzco decenas de miles de kilómetros al año, y observo de todo. Tengo mis dudas de que la Sra. Campo sepa conducir o tenga carnet. Por lo menos, sus declaraciones públicas me invitan a pensarlo así. Sólo desde el total desconocimiento y la absoluta incultura automovilística se pueden sostener semejantes tesis de que el “vehículo es un arma”, “quien tiene un accidente con muertos es un asesino” y discursos recalcitrantes cargados de abyección por parte de quien lo dice. Vamos a reducirlo a lo absurdo. Una persona puede caerse en la bañera y matarse porque alguien ha dejado caída una pastilla de jabón. Son las bañeras un arma?? Es un asesino quien simplemente ha tenido un descuido?? Absurdo… Un automóvil es un medio de transporte cuyo manejo entraña el ser protagonista de unos riesgos “activos” (los que uno provoca por el simple hecho de conducir) y riesgos “pasivos” (los que a uno le provocan por el simple hecho de ser usuario de la vía).

Pero España tiene “victimitis”. Hay que hacer caso a las víctimas sólo porque son víctimas y por ahora nadie tiene el suficiente arrojo para decir “NO. RESPETAMOS SU DOLOR PERO NO TIENEN RAZÓN EN SUS POSTULADOS”. Qué pasa, que porque son víctimas están en posesión de la razón absoluta? Para mí no es así. Con ello no tengo que decir que no sean necesarios. Ellos al fin y al cabo son el testimonio vivo de que en la carretera, una persona puede morir, y su labor debe ser más didáctica, más de cómo ayudar a las familias de las víctimas a superar el dolor, a mostrarnos que víctima no sólo es quien fallece o queda inválido de por vida, a invitarnos a reflexionar sobre que tenemos que ser conscientes que el del coche de al lado es tan usuario de la vía como nosotros. Expulsando exabruptos y discursos cargados de inquina y odio no se avanza nada. Y promoviendo leyes leoninas como expropiar el vehículo a quien comete infracciones menos, porque se está contraviniendo el derecho de mantener la propiedad de un bien legítimamente adquirido.

Lo que ocurre realmente está bien lejos del ideal aquí expresado, lamentablemente. En este momento, la labor de Stop Accidentes es ser el aval necesario e inalienable que legitima toda medida de los gobiernos orientada a coartar y expoliar al conductor, que se manifiesta como la gallina de los huevos de oro para las arcas del estado. Y como son víctimas, juegan con la doble moral nacional, ya que contra ese aval nadie levanta la voz. Pero alguien tiene que ser el primero que lo diga en alto, o negro sobre blanco en este caso.

Por todo esto, me gustaría que la asociación Stop Accidentes deponga su actitud de animadversión hacia el conductor y se centre en labores más constructivas, en lugar de criminalizar sin conocimiento y actuando desde el resentimiento. Claro que me parece “predicar en el desierto”, ya que seguro que cuentan con suculentas subvenciones gubernamentales por hacer el trabajo sucio, por manipular y amasar la mierda que tiran contra los conductores. Y claro, dejar el pesebre, cuesta… Y además no debemos olvidar una cosa: Julio César dijo que “Roma no paga a traidores”. Madrid, tampoco.

Por supuesto, me gustaría también advertir de que el email está disponible para cualquier aclaración que se desee efctuar.

Autor: Lothar

24 ideas en “Stop Accidentes: ¿Son realmente constructivos?

  1. Buen artículo, a mi modo de ver dejas muy claro lo que pasa en el penúltimo párrafo, y es que César no paga a traidores, esta asociación no deja de ser un estómago agradecido más en este país de la panderetea.
    Por otra parte, y también desde mi humilde opinión poca validez podemos dar a este tipo de asociaciones cuando carecen de rigor a la hora de buscar culpables, ya que al haber sido víctimas directa o indirectamente de accidentes de tráfico carecen de la objetividad necesaria, eso por no entrar en hablar de la preparación que puedan tener que dudo mucho que goce de cualificación alguna en el citado campo.
    Conclusión, una marioneta más del hilo mediático gubernamental.

  2. Stop accidentes se ha convertido en un aliado para que el gobierno sustente toda su politica vial a base de tergiversar la información criminalizando el uso del aútomovil y aprovechando la doble moral de las imprudencias o excesos con afan recaudatorio. Es todo redundante y está relacionado mediante un hilo conductor que a ambos les interesa por unos cuantos euros. Da pena. Habria que dar soluciones a otros problemas, pero…se entretienen en ver como hacer caja.

  3. Magnífico artículo, Lothar, muy bueno y con dos pelotas.
    EL gobernar desde la demagogia, el promover la indignación y el odio de unos ciudadanos hacia otros con el fin de inflamar conciencias y facilitar la desaparición de derechos y garantías legítimos, que tanto han costado de obtener, es el pan duro que cada día tenemos que mascar y que se nos agria en el estómago. Aquí los únicos que delinquen con impunidad absoluta son los políticos y sus amigotes, mal rayo los parta a todos.
    Y ahora hablan de reformar la Constitución, para adaptarla a las necesidades actuales. A las suyas, se entiende. Me dan escalofríos.

  4. Absolutamente de acuerdo, no tengo nada que añadir, es algo que siempre he comentado, que una persona por haber tenido la desgracia de haber perdido a un hijo (o familiar) no le faculta automáticamente para convertirse en un experto en el tema automovilistico, todo ello con el mayor respeto para esas personas, pero las cosas como son y esa desgracia no las da derecho a hablar de lo que no saben.

  5. Al respecto del artículo de Lothar, he de decir que yo tambien soy el primero que respeta las victimas, respeta el dolor de sus familias, aunque no en mi familia he conocido gente que ha muerto en accidentes de tráfico, pero hay que tener claro que todo ese dolor y mas cuando seguro que ni nos imaginamos el dolor de una madre que ha perdido a un hijo, no da pie a poder hablar con conocimiento de causa de muchos problemas que existen en este pais y por los que esta muriendo la gente.

    No es mi intención la de ofender a Stop Accidentes pero desde luego que estan equivocados en sus postulados y lo estan porque hablan de algo que ignoran.

    Ejemplos podria poner muchos en los que se ve que Stop Accidentes se equivoca y que el gobierno los utiliza para poder imponer su labor expoliadora, ejemplos como que si la velocidad fuera la causa principal de accidentes, la autopista A-68 en la que siempre se ha corrido y mucho seria una especie de autopista asesina, pero la realidad es que pese a que siempre se ha corrido mucho el numero de accidentes siempre ha sido pequeño. ¿Motivos?, creo que se aleja del cometido de este articulo, en todo caso puede ser tema para otro articulo de mas adelante.

    Asi que mi mas sincero pesame a todas esas familias rotas y que componen Stop Accidentes pero tambien digo que se equivocan y no deberian prestarse de esa forma a un gobierno que solo le importa poner mas y mas radares y de arreglar puntos negros o de cursos de mejora de la conduccion ni hablar (lo cual dice mucho sobre este gobierno y no bueno precisamente).

  6. Me ha gustado el comentario de Fugitivo, sobre todo el tema donde nos recuerda la táctica de este gobierno, enfrentar a la gente, inflamarma, hacer que se odie para así justificar las medidas «anticonstitucionales» como un «estado de excepción» para ajustarse a las medidas recaudatorias y represivas.

    Pero lo que mas miedo me da es que no solo lo hacen para burlar las cuestiones de tráfico, lo hacen para desviar la mirada en época de crísis (el tema del aborto), para encrispar a votantes con idéas caducas (memoria histórica), para controlar la masa joven de la población (leyes ridículas que impiden a un padre dar un tortazo MERECIDO a su hijo), etc. Esto si es preocupante… Hay un dicho que dice que todo país que olvida su história está obligado a repetirla… QUE MALA MEMORIA TIENE ESPAÑA… y la memoria que tiene, es mas falsa que un duro de chocolate… para justificar mas desmanes y recaudaciónes…

    … País país…

  7. Un artículo atrevido, sí. Pero en realidad tienes razón en el «partidismo», que por cierto, cualquier partido en el poder haría lo mismo.

    Y también tienes razón en que un coche no es una arma. Pero también es cierto, y eso hay que recalcar para que quede clara la postura de Lothar, que hay muchos descerebrados que lo convierten en arma para nuestra desgracia.

    Ese debería ser el objetivo de Stop accidentes: ir contra esos elementos.

  8. el dia ke vea a una «victima» de accidente(victima digo porke las ke salen ladrando en la tele suelen ser familiares de las victimas….) pidiendo a la DGT ke deje de descotar muertos de sus estadisticas de una forma tan denigrante e insultante a la inteligencia creere ke esas asociaciones sirven para algo……

    porke me da a mi ke de nada me sirve ke señalicen puntos negros y no los eliminen cuando a dia de hoy los ke hacen viajes de mas de 50 km usan un GPS con POIS de puntos negros y en un radio de 50 km el ke no sabe cual es el tramo peligroso es porke no le interesa…

  9. El problema de esta gente es el de siempre, querer solucionar algo generalizandolo. Esto me hace pensar en la inquisición, pensaban que quemando todos los libros acabarian con el pecado del mundo y lo salvarian de Satanas. Aqui es lo mismo, en cada accidente existen un mundo factores y no hay dos iguales, por lo que generalizarlos es un grave error. Tambien estoy seguro de una cosa en todos los sitios incluso dentro de su misma asociación estoy seguro que habra gente que trabajara por ver todos los factores que influyan en un accidente y eliminar el maximo posible de ellos ( asfalto, visibilidad, trafico, inclinación de las curvas que en lugar de ayudar a tomarlas, te escupen, velocidad etc. Un factor no es que el conductor este borracho o que circule colocado, esto es un alucinado que tan peligroso es con un coche, un cuchillo, un palo, etc. ) pero estoy seguro que a estos miembros de su asociación no se les ve ni se les oye, logicamente los que mas aparecen en medios son la gente que aplica la primera norma del buen politico, que es ; Si tienes razón chilla, y Si NO tienes razón Chilla mas Fuerte. Saludos

  10. ocapsai> Yo siempre he pensado que la primera norma de un buen politico es que una mentira repetida muchas veces y por muchos se convierte en una verdad. Algo que usa muy bien el PSOE.

    En ese aspecto casi prefiero al PP, te cuenta lo que va hacer, lo hace porque lo dice el y punto, el que no este conforme que se joda, y mejor o peor, da igual, no va a mentir al respecto, lo hace y punto porque lo dice el.

    Desde luego que ninguna de las dos son formas que deberian darse pero casi prefiero la segunda.

    Y sobretodo que si algo que esta quedando claro es que el PP por el pueblo se preocupa mas bien poco, pero desde luego al PSOE se la suda el pueblo.

    Mal futuro tenemos, ya que no hay que engañarse, a nivel automico el PNV es mas de lo mismo en realidad, al igual que el resto.

    Hasta que el pueblo no entienda que hay que dar opcion de gobierno a terceros partidos para acojonar y demostrar a PP, PSOE, PNV, PSC, CIU…. que les podemos relegar a la oposicion a todos juntos el tiempo que queramos, no hay futuro. Da igual que estas elecciones gane el PP, que gane el PSOE, da igual porque ambos saben que sino en estas las siguientes ganan, que mas da, ellos mismo entienden la alternancia y hacen lo que les da la gana cuando estan en el porder por eso mismo, y tan amigos entre ellos en realidad, lo que nos muestran… todo una obra de teatro.

  11. El problema es que nos falta un partido de centro, ya que el PP está muy escorado a la derecha, y el PSOE muy escorado… a sus intereses personales.

    Si los mas centristas del PP y del PSOE fundaran un partido político, tendrían mi voto (por lo menos para probar), lo que pasa es que hay lo que hay y ya está y hay que elegir lo menos malo…

    ¿para cuando listas abiertas y voto negativo? un voto que en vez de votar a un partido, le quite un voto, así si no sabes a quien votar, pues «desvotas» al que menos te gusta…

    Pero lo único que está claro y en eso estamos de acuerdo es que el Sr.Navarro ha dado un «golpe de estado» en las carreteras y la UNICA MANERA de quitarle las sillas es quitar a sus jefes… no hay otra manera, ahora lo que la gente tiene que pensar es si prefiere PSOE porque aunque pongan a este botarate hay otras cosas que le convencen… o votar PP que pondrán a otro ¿igual, mejor o peor? pues no lo se, lo único que se es que NO SERA EL Sr NAVARRO

  12. Hola de nuevo, la solución es la que dice Alvaro y tienen nombre, UPyD (Rosa Diez) y Ciutadans, no se si llegan a hacer algo seran compententes, pero en sus exposiciones por lo menos son logicos. Saludos y cuidado con radarin que se acerca la Paga de Navidad y por lo menos aqui en Cdad. Valenciana van locos con los moviles, deben hacer horas extras por que los ves por todos los sitios cambiando según el horario.

  13. En cuanto a partidos, no tengo esperanzas con ninguno, ni PSOE, ni PP, ni UPD ni SPM. Les importa tanto el tráfico como el que se caiga un saco de arroz de una carreta en Pekin. Si supieran que con eso sacan votos y/o se lavan la conciencia, le darian un ministerio y harían campaña con ello, como quiere hacer el PSOE con el deporte (gran aliado para el escurrimiento mediático de la crisis este pasado año). Es más, de la única persona que conozco del partido que mencionas, tengo referencias horrorosas en lo profesional y en lo personal.

  14. Yo esperanzas tampoco tengo en ninguno, pero si algo estaria de puta madre es que un dia unas elecciones las ganara un partido de estos que en teoria no deberian ganarlas y mandaran a las oposicion a todos estos que sino las ganan esta vez las ganan las siguiente.

  15. Como no fundemos el PDA (Partido Democrático Antiradares) me parece a mi que no hay solución. Y si alguna vez (imposible) saliese vencedor un partido pequeño, no sabría que hacer con el gobierno, porque cuando se sabe a ciencia cierta que no se va a salir nunca, es muy fácil prometer, decir que yo haría y tal… pero luego ni sabrian ni querrian (ver IU).

    España condenada a la ignorancia socialista o la prepotencia pepista… Estamos jod…

    País país….

  16. Mi comentario es que no tengo ningún comentario pues estoy de acuerdo con todo lo que dice Lothar y todos los que han dejado comentarios.
    Lo que pasa es que en este país esta de moda hacer asociaciones igual que programas del corazón donde se dice mucho pero no se hace nada.

  17. Yo también estoy de acuerdo en casi todo lo que se dice, y digo casi porque a mi sí me parece una gran idea que se haga un Ministerio de Deportes. Podría escribir un artículo entero explicando las razones por las que creo que un Ministerio así beneficiaría a toda España y con un coste mucho más reducido del que se piensa, pero bueno, me lo reservo para otro día que no quiero daros la lata ni abrir aquí una discusión sobre este tema que no creo que sea el sitio adecuado.Saludos.

  18. Al final estas cosas es sencillo, ejemplo clarito clarito y que todos estareamos plenamente deacuerdo.

    Pongamos una asociacion de victimas que han perdido familiares o amigos en accidentes de la construccion. Bien, el que integra esa asociacion es lo que es, una victima que fruto de lo que sea ha perdido a un familiar o amigo en un accidente de la construccion.

    No se puede pretender que de la noche a la mañana los que integran esa asociacion sean tecnicos en seguridad de la construccion, ya que para llegar a eso y con las limitaciones y trabas que pueda haber para el desempeño de su funcion, los verdaderos tecnicos en seguridad han necesitado años de preparacion.

    Asi que no pretendamos de la noche a la mañana que Stop Accidentes sean eso mismo, porque no puede ser, son lo que son, victimas, sin mas y vale.

  19. ¿Son realmente constructivos?

    Son «cojonudamente» constructivos, a la hora de echar leña al fuego, para que nos jódan mas y mas! A estos h*j*s de p*t* parece que les gusta que nos dén caña a los demás… por que alguien mató a uno de su familia, o les dejo como a los de la foto (que no encuentro) en silla de ruedas… Pero… H*j*s de p*t*!!! ¿que culpa tenemos los demás de vuestro infortunio?.

    Infortunio que os ha convertido en unos putos amargados. Y por ello arremetéis contra los demás, además de apoyar a unos ladrones (Gobierno mentiroso y DGT) que se escudan en vuestra miserable actitud para expoliarnos!

    Hacéis una coalición perfecta! Borregos interesados, sectarios, e h*j*s de p*t*… que parecen disfrutar jodiendo, bajo una moralidad falsa y unos ánimos de sed de venganza!!!

    PUTOS FASCISTAS!

  20. Pues si Agomez, triste labor la que están realizando, pero que se le va a hacer, algún dia se darán cuenta o siemplemente alguien les retirará de la palestra de una vez ya y que pasen comunicativamente hablando a mejor vida.

  21. Que nadie se olvide que Hitler fue elegido democraticamente…. cuidado con los tiranos democráticos como estos de la DGT…

  22. Lo peor de todo es que cuando un partido que gana unas elecciones y no lo hace con mayoria absoluta se esta comportando como lo hace este PSOE actualmente, en realidad eso quiere decir que hay algun otro cabroncete que le está ayudando para permitirle hacer todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *