¿Donde estaban los municipales?

Fecha en la que sucedieron los hechos, un Jueves día 18 de Diciembre de 2008, a la hora 19:45. El lugar de los hechos, Avenida enékuri, sentido Bilbao, en la bifurcación de Ibarrekolanda (cuando seleccionas para ir al túnel o para ir a la rotonda de la comisaría). A continuación un relato de los hechos acaecidos.

Accidente por alcance de tres vehículos, Carril izquierdo (ramal hacia ibarrekolanda) con circulación muy condicionada. Aparentemente sin daños personales. A las 19.47 paso en sentido bajada con el accidente tan reciente, que aún había gente que no había salido de sus coches. Como es costumbre, llamo a Radio Euskadi (665 70 70 70) para avisar del accidente y que lo pongan en los boletines si procede.

Vuelvo a pasar, esta vez sentido subida, a las 20.05. Los coches estaban en el mismo sitio, los ocupantes, fuera con chalecos y no había ni una sola patrulla de la policía municipal (es jurisdiccion de ellos, aunque la Ertzaintza esté cerca). No es que vayan a hacer atestado ni nada, pero ahí tienen que ir dos grúas, hay que cortar un carril, desviar circulación, poner un poco de orden, evitar nuevos accidentes…

Pero no, no sé donde ostias estaban metidos los policías. Que cojones pasa?? que los accidentes no recaudan (cosa que es mentira, porque la ertzaintza echa multas en accidentes en base a supuestos, cuando menos, difusos) y por eso no hay que atenderlos?? Lo que no me vale es la excusa de que estaban deteniendo ladrones, proque es mentira. Esos no detienen a un ladrón ni aunque vaya a entregarse con el botín en un saco. Y estoy segurísimo de que alguno de los implicados ha llamado al 112 o a quien sea. DONDE COJONES ESTABA ESA CUADRILLA DE INEPTOS QUE CUANDO NO ESTÁN EXPOLIANDO A LOS AUTOMOVILISTAS, ESTÁN TOCANDOSE LOS COJONES EN GARELLANO?? Quiero que alguien nos lo explique, porque si vamos a tener una policía municipal así de incompetente, lo mejor es que no haya policía y a tomar todo y todos por el puto culo. Un ERE masivo y que vayan al paro todos, que encima lo paga el estado y la pasta se queda aquí para que se la metan por detrás de los cojones si les place.

Porque en el centro de Bilbao, para echar una multa de doble fila a un mensajero que ni estorba y encima está trabajando, aparecen en cuestión de nanosegundos para reventarle sin ningún complejo, un 20% de su salario neto. Pero para atender un accidente?? Qué pasa, que luego con hacer u calendario se limpian la imagen?? No es momento de excusas. Ahí tiene que haber un responsable y que dé la cara, o que se vaya. Eso en Europa es motivo de apertura de un expediente. No es normal que a 2 kilometros de Garellano haya un accidente y en 20 minutos de reloj no haya una miserable patrulla regulando el tráfico. Menudos caraduras. Cómo se ha demostrado ya lamentablemente en miles de ocasiones.

Porque lo de esta gente es para cagarse en todo…

Autor: Lothar

6 ideas en “¿Donde estaban los municipales?

  1. Seguramente estarían en un macro control de alcoholemia, de esos donde ves 35 agentes haciendo no se sabe el que porque luego resulta que con los pirulos para soplar solo hay 2.

    Casos como estos, sobre todo con la policia local son habituales, y lo mas gracioso (si de gracioso tiene algo) es cuando ellos mismos la montan, y salen escopetados dejando el pastel, me explico, yo he visto una pareja de los municipales de Madrid ponerse a «incordiar» en un cruce, que estaba mas o menos lleno pero fluia, hasta formar un atasco monumental, momento en el cual cogian sus motos y salian pitando, dejando allí el pastel. Esta claro que como en todos los oficios habrá municipales y municipales, pero desde que el fin primordial de los ayuntamientos es la autofinanciación, todo lo que no sea la multa pura y dura, pues si, no diré que no le hagan caso pero si hay que elegir entre desatascar una vía o poner el tripode recaudatorio… pues está claro donde iran los efectivos…

    … En fin… País País del 2009… pero que bien vivimos desde el 2004, que me siento cada vez mas identificado con un concursante de Gran Hermano con tanta cámara…

  2. Como apunte, eso no es una vía urbana por lo que no es competencia municipal sino de trafico de la Ertzaintza. A efectos competenciales ese tramo de Enekuri es igual que la A-8

  3. @ashet:

    Agradezco tu apunte, pero me temo que no estás en lo cierto. Eso es jurisdicción de la policía municipal de Bilbao. Hablo de la bifurcación que está unos metros más abajo del colegio Madre de Dios, en la entrada a la rotonda de bajar hacia Camino Morgan. Es más, una semana después hubo un accidente similar y esta vez sí que estaban los municipales atendiendo. Además, tanto en subida como en bajada me he encontrado varias veces al radar móvil de la policía municipal, más arriba del punto donde hubo el accidente. Y en otra ocasión, hará unos 4 años, observé mientras bajaba que un coche se averió en subida, con tan mala suerte de quedarse orillado justo a la salida de una curva, cuando existía el carril de V. lentos y el arcén era irrisorio. Paré en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto a avisar y me dijeron que eso no les compete y que pasaban el aviso a la policía Municipal. Creo que es a partir del colegio Fátima (a la altura del desguace y la primera gasolinera) cuando la Ertzaintza tiene jurisdicción.

    Un saludo!!

  4. Yo tengo un amigo municipal aqui en madrid que acabó hasta los cojones de que los sacasen a multar, por lo que se cambio a oficinas, decia que no se habia hecho policia para poner multas.

  5. Que «No nos enteramos» pero que mal pensados somos todos…. que no salen a poner multas, salen A RECAUDAR SU SUELDO Y EL DE SUS JEFES… y ahora como hay crisis pues de algún sitio se sacan el dinero… y encima nos suben todo, incluido el transporte público… luego dirán que lo utilicemos pero… a veces, sale mas rentable ir en el «coche contaminador privado» que no tirarte 2 horas para llegar al curre oliendole el «sobaco» al guarro de turno que no se lava… pero eso es otro tema de este… País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *